16 de enero de 2013

Abierta la matrícula para la Escuela Artística de Diseño y Moda de Los Realejos

El área de Empleo subvenciona dos tercios de la cuota mensual de parados del municipio que quieran inscribirse en esta oferta formativa

La Concejalía de Cultura, a través de la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos, AFAVER, incluye en su catálogo formativo la Escuela Artística de Diseño y Moda, cuyo período de matrícula aún se encuentra abierto. Esta iniciativa pionera permite ofrecer  conocimientos y habilidades artísticas y profesionales en materia de moda, desde la artesanía textil, con especial dedicación al estudio y práctica del calado canario, hasta las prendas de la alta costura y el llamado Pret A Porter.

La implantación de la Escuela Artística de Diseño y Moda ha sido posible a través de un acuerdo con la entidad de confección textil Javilar, radicada en el municipio de Los Realejos, cuya titular, Felipa Rodríguez, es la profesora. El concejal de Cultura, Adolfo González, señala que “este primer curso está abierto a todo tipo de perfiles, independientemente de que se disponga o no de conocimientos previos en materia de moda y textil”.

Los talleres de Javilar, ubicados en la zona realejera conocida como Camino Nuevo, son la sede donde se imparten las clases teóricas y prácticas los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas. “Suponen un espacio único y totalmente equipado con maquinaria industrial de corte y confección”, añade Adolfo González.

La  cuota mensual para disfrutar de estas clases es de 45 euros. Anuncia la concejala de Empleo, Noelia González, que “con el objetivo de seguir facilitando formación a los desempleados del municipio, éstos tendrán bonificada la cuota en un 66%, con lo que sólo tendrían que abonar 15 euros mensuales”.

Esta propuesta formativa se integra en las cerca de 15 disciplinas que ofrece el Ayuntamiento de Los Realejos bajo el formato de escuelas artísticas, como pueden ser la fotografía, el teatro, las artes plásticas o la producción de cine y televisión, entre otras. Para más información, pueden contactar con los teléfonos 922.35.35.93 y 636.36.64.32, o a través de la web www.escuelasmunicipales.com

Síguenos en:

No hay comentarios: