11 de abril de 2014

El Ayuntamiento refuerza con cinco instalaciones el servicio de ludotecas municipales

Este lunes 14 reabre ‘El payaso feliz’ mientras que ‘La estrella mágica’ y las tres nuevas itinerantes iniciarán actividad tras la Semana Santa

La Concejalía de Bienestar Social de Los Realejos, dirigida por Noelia González, anuncia la reapertura este lunes, día 14 de abril, del servicio municipal de ludoteca permanente ‘El payaso feliz’, ubicada en la Avenida de Canarias de Realejo Alto junto al Ayuntamiento, tras los trabajos de inventariado y acondicionamiento de las instalaciones. “Por ser período vacacional escolar por la Semana Santa, esta ludoteca tendrá horario provisional de mañana de 10:00 a 14:00 horas en las jornadas hábiles de los próximos lunes, martes y miércoles, pasando posteriormente al horario habitual de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas”, explica la concejala.

El lunes 21 de abril y en el mismo horario de tarde se reanudará el servicio también en la ludoteca permanente ‘La estrella mágica’, ubicada en la sede de la Asociación de Vecinos Cañaveral del núcleo de La Carrera. Será entonces cuando se inicie la actividad por vez primera en ludotecas itinerantes en los núcleos de Palo Blanco y La Montaña dos veces por semana y en La Cruz Santa un día a la semana, “en función de la demanda detectada y expresada por los padres y los niños para acercar este servicio a los barrios”, indica Noelia González.

El contrato con la nueva concesionaria del servicio resultante del concurso de adjudicación del mismo se prolongará hasta finalizar el mes de diciembre del próximo año 2015, pudiendo ser prorrogado. El servicio de ludotecas funciona como recurso de actividades lúdicas y creativas dirigidas a la población infantil enfocadas hacia el refuerzo de valores y desarrollo personal.

“Este refuerzo del servicio va en consonancia con las diferentes iniciativas por las que estamos apostando decididamente de cara a este colectivo y que tienen su principal eje en la puesta en marcha del I Plan Municipal de la Infancia, que trata de dar voz y participación a los menores, escuchando sus propuestas y opiniones”, indica el alcalde, Manuel Domínguez.

“Con la descentralización de estos servicios educativos y sociales al mismo tiempo, además de la dotación y mejora de las unidades de Trabajo Social de los barrios y la inminente apertura de la UTS de La Cruz Santa, se demuestra que este equipo de gobierno quiere estar cerca de sus ciudadanos ofreciendo la mayor gama de servicios municipales posible en los diferentes núcleos, una línea de acción que poco a poco está dando sus frutos y que se seguirá incrementando”, destaca Manuel Domínguez.

Explica Noelia González que “la importancia de las ludotecas radica en ofrecer a los niños un centro de refuerzo de valores sociales y educativos a través del juego, un espacio para la convivencia con otros menores, así como el desarrollo de diversas iniciativas de prevención desde la infancia o actividades dirigidas a la promoción, conservación y participación en las fiestas y tradiciones del municipio, entre otras”.

Personal especializado atenderá este servicio que requiere de la inscripción de los usuarios, con la correspondiente autorización oficial de sus padres, para el registro y control de los mismos, distribuyendo los grupos en función de las edades de los niños.

Síguenos en:

No hay comentarios: