2 de abril de 2014

El elemento fuego del ‘Four Experience’ realejero estará presente en la exhibición pirotécnica del 3 de mayo

La marca promocional vende las potencialidades del municipio en prácticas deportivas al aire libre y en eventos festivos


El municipio de Los Realejos se prepara para acoger sus cuatro días de eventos promocionales desde el ámbito deportivo y las celebraciones festivas bajo la marca ‘Four Experience’. “Se trata de aunar en los cuatro primeros días del mes de mayo encuentros que evoquen a los cuatro elementos, como son la tierra, el agua, el fuego y el aire, con las respectivas celebraciones del entrenamiento de trail ‘Ruta 0-4-0’, el campeonato de surf Trofeo Rector, la festividad de cruces y exhibición pirotécnica del 3 de mayo, y el evento de parapente ‘Parafest’”, adelanta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Desde las concejalías de Fiestas y de Turismo, dirigidas por Isabel Socorro, junto con las comisiones de fiestas de la Santa Cruz de La Cruz Santa y de las calles de El Medio Arriba y de El Sol, se coordina la celebración en el municipio de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo, que se conmemora el 3 de mayo coincidiendo con la celebración de la Cruz. A lo largo de esta jornada, se engalanan en torno a 300 cruces en el municipio y a la caída de la noche se desarrolla una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de toda Europa. 

Ya se ha previsto el traslado en guaguas turísticas gratuitas de todo aquel que desee visitar las citadas cruces partiendo desde la avenida de Los Remedios en el entorno de Realejo Alto con rumbo al núcleo de La Cruz Santa y a las citadas calles de El Sol y de El Medio Arriba. Estos traslados serán entre las 10:30 y las 14:00 horas y las 15:00 y las 18:00 horas de la jorndada del 3 de mayo.

Como reza la tradición realejera, a las 11:00 horas de la mañana se celebrará una función eucarística en la parroquia matriz del Apóstol Santiago para dar paso a continuación a la procesión de la Santa Cruz por todo el entorno de Realejo Alto y las dos calles protagonistas y la posterior traca pirotécnica en honor al Santo Madero, que retornará a su templo.

A las 22:00 horas, nuevamente desde la citada parroquia partirá la procesión nocturna, que a su paso por la calle de El Sol en primera instancia dará arranque a la exhibición pirotécnica bajo las técnicas de artificio de la pirotecnica local Hermanos Toste, mientras que a su llegada a la calle de El Medio Arriba tomará protagonismo la segunda parte de la exhibición a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer de Valencia.


Cabe citar que este espectáculo en el cielo realejero se podrá seguir un año más para todo el mundo a través de la web de la Concejalía de Turismo de Los Realejos, www.losrealejos.travel

Síguenos en:

No hay comentarios: