1 de abril de 2014

El surf protagonizará el elemento agua en el ‘Four Experience’ realejero del primer fin de semana de mayo

La playa de El Socorro acogerá bautizos de surf, el Trofeo Rector de la ULL y el Campeonato del Circuito Canario

El municipio de Los Realejos se prepara para acoger sus cuatro días de eventos promocionales desde el ámbito deportivo y las celebraciones festivas bajo la marca ‘Four Experience’. “Se trata de aunar en los cuatro primeros días del mes de mayo encuentros que evoquen a los cuatro elementos, como son la tierra, el agua, el fuego y el aire, con las respectivas celebraciones del entrenamiento de trail ‘Ruta 0-4-0’, el campeonato de surf Trofeo Rector, la festividad de cruces y exhibición pirotécnica del 3 de mayo, y el evento de parapente ‘Parafest’”, adelanta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La Concejalía de Deportes, dirigida por Benito Dévora, y la Federación Canaria de Surf, organizan el viernes 2 de mayo el Trofeo Rector de la Universidad de La Laguna (ULL) por tercer año consecutivo en el municipio con el apoyo de la institución académica, así como bautizos de surf en la playa de El Socorro. El sábado 3 y el domingo 4 de mayo, la propia cala realejera acogerá el Campeonato del Circuito Canario de Surf. En la web federativa www.fcsurf.es se irá facilitando más información al respecto de estos eventos de surf.

Manuel Domínguez señala que “es una oportunidad indiscutible para seguir reivindicando que la práctica tanto del surf como del resto de modalidades derivadas y Los Realejos guardan una estrecha relación durante las últimas décadas y esto ha hecho a nuestro municipio y a nuestra playa de El Socorro uno de los lugares del mundo más privilegiados para estas disciplinas”.


Añade el edil que “la apuesta de este grupo de gobierno por vincular turismo y deporte es evidente y ‘Four Experience’ es esa marca que colocará a Los Realejos en boca de deportistas de todo el mundo en diferentes disciplinas, así como en turistas que puedan verse atraídos por una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de toda Europa y por el fervor que los realejeros de las calles de El Sol y de El Medio Arriba, así como de La Cruz Santa y de otros puntos de la localidad, profesan al Santo Madero cada 3 de mayo”.

Síguenos en:

No hay comentarios: