20 de mayo de 2014

El bodeguero Luis Miguel Luis Yanes gana el primer premio en el Concurso Local de Vinos Manuel Grillo Oliva

‘La Suertita’, ‘Los Quemados’, ‘Los Perdomos’, ‘Rubicón’ y ‘Testamento Cumbres de Abona’ fueron las bodegas premiadas en el certamen regional

La Casa de El Llano de Los Realejos acogió el pasado fin de semana el XXXVI Concurso Local de Vinos Blancos a Granel y el XXV Concurso Regional de Vinos Blancos Embotellados ‘Manuel Grillo Oliva’, organizados por la Concejalía de Desarrollo Rural con el apoyo de Asviten, el Cabildo de Tenerife y los consejos reguladores del Archipiélago, en el marco de las Fiestas de Mayo. La cita local se saldó con el primer premio para Luis Miguel Luis Yanes, de entre 36 muestras presentadas, el segundo fue para Miguel Ángel Hernández Bello y el tercero para José Luis González García.

El listado de puntuaciones del cuarto hasta el décimo lugar en este certamen local se completó respectivamente con los vinos presentados por Avelino Rodríguez González, Carmely González González, Carmen Luz Delgado Fregel, Esteban Páez Chávez, Agustín González Fernández, José Manuel Barroso Díaz y Pedro Romero Hernández.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que estuvo presente junto al concejal de Desarrollo Rural, Domingo García, en la sesión inaugural del viernes 16 y la clausura del sábado 17, se dirigió a los presentes valorando “en nombre de los catadores, la alta calidad de los vinos presentados, así como el incansable trabajo de los hombres que dedican parte de su tiempo a las tareas del campo haciendo año a año que mejoren las cosechas y esos vinos, indiscutibles acompañantes de la buena gastronomía de las islas”.

En cuanto al concurso regional, con 67 vinos en liza, se estrenó en esta edición el premio en la categoría de ‘Listán blanco 100%’, una variedad por excelencia de la huerta realejera, un galardón que obtuvo la bodega ‘La Suertita’, con su propuesta Blanco Barrica, de la Denominación de Origen (D.O.) Valle de La Orotava.

En la categoría de ‘Blanco seco’, fue el Albillo Joven de la bodega ‘Los Quemados’, de la D.O. Abona, la que obtuvo el primer premio, seguido de Malvasía Aromática Testamento Dry, también originario de Abona, y siendo el tercer premio para Suertita Albillo, de bodega ‘La Suertita’, de la D.O. Valle de La Orotava. La bodega ‘Cumbres de Abona’ obtuvo además el único premio en la categoría ‘Blanco dulce’ con su Testamento Esencia.

El mejor ‘Blanco semiseco’ fue para la propuesta de bodega ‘Los Perdomos’, de la D.O. Lanzarote, mientras que en segundo lugar de esta categoría resultó el vino afrutado de bodega ‘El Despunte’, de la D.O. del Valle de La Orotava. La modalidad ‘Blanco semidulce’ se saldó con el primer premio para el Malvasía Volcánica y Listán Blanco de bodega ‘Rubicón’, originario de Lanzarote, siendo el segundo para el Afrutado Listán Blanco y Moscatel de bodega ‘Ferrera’, de la D. O. Valle de Güímar

Síguenos en:

No hay comentarios: