3 de mayo de 2014

Los Realejos vivirá en la noche de este sábado uno de los mayores espectáculos pirotécnicos de Europa A esta tradición se une la de las más de 300 cruces engalanadas a lo largo de todo el municipio y con especial incidencia en el núcleo de La Cruz Santa

Radio Realejos FM 107.9 en directo con un programa especial desde las 10:30 horas

Uno de los días grandes del municipio más festivo de España, Los Realejos, llega cada 3 de mayo con la conmemoración del Día de la Cruz. En esta jornada se engalanan más de 300 cruces a lo largo de toda la localidad, una tradición con especial incidencia en el núcleo de La Cruz Santa y en las capillas de las calles de El Sol y El Medio, que a su vez celebran el pique de fuegos artificiales a la llegada de la noche, una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de toda Europa.

En cualquier caso, a las 11:00 de la mañana de este sábado habrá función religiosa en la parroquia matriz del Apóstol Santiago, con posterior procesión de la Santa Cruz y la tradicional traca pirotécnica matinal al regreso al templo. Asimismo, habrá traslados gratuitos en guagua desde la avenida de Los Remedios en Realejo Alto hacia las calles de El Sol y de El Medio y La Cruz Santa con el objetivo de ofrecer al visitante un año más todas las facilidades para palpar de cerca el sentimiento y devoción de los realejeros por sus cruces. Este servicio estará habilitado entre las 10:30 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es uno de los días más esperados por todos los realejeros y uno de esos días en que con nuestras mejores galas demostramos que nos gustan las fiestas, pero que todo tiene un porqué y gira en torno a la tradición heredada desde varias generaciones atrás”. Añade el edil que “los verdaderos protagonistas de todo esto son los vecinos y vecinas de La Cruz Santa, de las calles de El Sol y de El Medio y de tantos otros rincones del municipio que se afanan en ofrecer las flores más bonitas a su cruz y también el mejor vino y pastel a quien les visita, como ejemplos también de nuestra gastronomía”.

Recuerda también Manuel Domínguez que “las fiestas representan en este municipio una oportunidad para generar economía, pues no sólo el comercio de textil o los de peluquería y estética por ejemplo se ven beneficiados porque los vecinos quieren ponerse guapos para la ocasión, también los de alimentación, pues se preparan comidas para familiares y amigos que llegan desde otros municipios, y así como muchos otros tipos de establecimientos”.

En este sentido, el alcalde ha dictado un bando “en el que especifica que este 3 de mayo, jornada festiva local en Los Realejos, los comercios de menos de 300 metros y que no pertenezcan a grupos de distribución pueden abrir sus puertas aprovechando esta condición y la cantidad de visitantes que pasean por las calles del municipio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: