20 de mayo de 2014

Los Realejos ofrece una nueva cita con las carreras de montaña el 7 de junio con su IV Asomadero Trail

El plazo de inscripciones para esta prueba de 14,2 kilómetros de distancia y un desnivel de 1.215 metros con retorno se cierra el 31 de mayo

La Concejalía de Deportes de Los Realejos organiza la cuarta edición de la carrera de montaña ‘Asomadero Trail’ prevista para el sábado 7 de junio. “Se trata de una prueba en auge que año a año va ganando en número de participantes y que viene a demostrar una vez más las condiciones irrepetibles de este municipio para acoger prácticas deportiva al aire libre”, indica el concejal responsable del área, Benito Dévora.

Se trata de una prueba de ascenso a pie desde la plaza Viera y Clavijo hasta la zona de monte realejera conocida como El Asomadero, cubriendo un desnivel positivo de 1.215 metros, emprendiendo luego el regreso en descenso hasta el punto de partida nuevamente, con un total de 14,2 kilómetros de distancia. En la pasada edición el atleta José Oliver Perera fijó un nuevo récord de esta carrera en 01:22:28, obteniendo la victoria entre los cerca de 250 corredores participantes.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones, que se podrán formalizar hasta el 31 de mayo al precio de 12 euros en Roctrail Los Realejos y en las tiendas Intersport del Centro Comercial La Villa de La Orotava, Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife y Centro Comercial Zentral Center de Las Américas o en la web www.gesportcanarias.com.

Con esta nueva edición, la competición realejera queda ya asentada en el calendario atlético como una de las más destacadas por el desnivel que cubre, unos 2.430 metros acumulados. Cabe destacar que 8,7 kilómetros de recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento, lo que demuestra la versatilidad de la prueba.


La Concejalía de Deportes prepara una bolsa con material que se entregará a cada corredor participante, teniendo derecho además a optar a diferentes regalos en un sorteo general. Asimismo, para los primeros clasificados de las diversas categorías se prevén importantes premios.

Síguenos en:

No hay comentarios: