5 de mayo de 2014

La convocatoria del elemento agua del ‘Four experience’ concentró a 112 surfistas el fin de semana en El Socorro

Marcela Machado se impuso en el surf open femenino, Antonio Marqués en el open masculino y Carlos Marqués en el longboard

La Concejalía de Deportes de Los Realejos, dirigida por Benito Dévora, colaboró con la Federación Canaria de Surf y AR2surfproject en la celebración este fin de semana de diversas pruebas competitivas del circuito canario de surf en diferentes modalidades en la realejera playa de El Socorro con 112 deportistas participantes. Estas actividades representaron el elemento agua de la marca promocional municipal ‘Four experience’ que se desarrolló junto a iniciativas de parapente (aire), trail (tierra) y exhibición pirotécnica (fuego).

El open femenino de surf tuvo como primera clasificada a Marcela Machado, quedando detrás de ella Sofía de Tomás en segunda posición, Elisabeth Díaz tercera y Nicole Geraldine cuarta. El open masculino situó en primera posición del podio a Antonio Marqués, seguido de Carlos Marqués, Damián Moro y Luis Díaz. En cuanto al longboard, Carlos Marqués fue primero, Roberto Lorenzo segundo, Francesco Raghani tercero y David Pacheco cuarto.

Además se disputó el sub 18 de surf femenino, en el que se impuso Jodie de Armas, seguida de Marcela Machado, Cahora Romero y Meliania Suárez. En el sub 18 de bodyboard femenino venció Lara Ascanio, seguida de Teresa Padilla e Ylenia Suárez. El open bodyboard femenino se saldó con la victoria de Arianna Barroso, Teresa Padilla fue segunda, Sara Ramos tercera y Nayra Martín cuarta.

Además se disputaron las pruebas de surf femenino y bodyboard femenino de menores de 14 años, con Thais Peña, Cahora Romero, María Elena Gregersen y Melania Suárez ocupando las cuatro primeras plazas de la primera modalidad y  Teresa Padilla e Ylenia Suárez únicas y en ese orden en el segundo de los podios.


En total se repartieron 2.750 euros en premios en metálico y tres estrellas en el ránking de la Federación Canaria de Surf. El leve viento del Nordeste se hizo presente en estas jornadas, donde predominaron las olas de componente Nordeste con una altura de un metro. El concejal de Deportes, Benito Dévora, estuvo presente este domingo, día 4 de mayo, en la entrega de trofeos.

Síguenos en:

No hay comentarios: