7 de octubre de 2014

El Ayuntamiento destina 51.250 euros para la segunda convocatoria anual de 'Cheque emprendedor' y 'Tax Free'

Estas subvenciones municipales para el fomento de nuevos proyectos de autoempleo pueden solicitarse hasta el próximo 31 de octubre


El equipo de gobierno de Los Realejos continúa desarrollando iniciativas en materia de empleo en la medida que le permite el nivel de competencias municipal. El alcalde, Manuel Domínguez, que esta misma semana daba cuenta del impulso en materia formativa destacando la cantidad y diversidad de cursos, talleres, charlas y otras acciones para la mejora de la competitividad en el mercado laboral, anuncia la segunda convocatoria anual de las medidas de fomento del autoempleo a través del 'Cheque emprendedor' y 'Tax free', cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre, y que está dotada con 51.250 euros.

Estas dos iniciativas, que llevan el sello del actual gobierno municipal y que se han convertido en referente en el Archipiélago, alcanzaron los 57 beneficiarios en 2013 y otros 24 en la primera convocatoria de este 2014. “Esto evidencia que algo se está moviendo en Los Realejos, que su ayuntamiento no se ha quedado de brazos cruzados ante la problemática del empleo aún no siendo de su competencia, que se está logrando aquella aspiración de inicios del mandato de convertirnos en un municipio interesante para invertir y que más de 80 nuevos proyectos empresariales que han decidido implantarse en esta localidad en poco más de un año así lo avalan”, detalla Manuel Domínguez.

La concejala de Empleo, Noelia González, destaca que “estas medida, que se suman al recientemente implantado proyecto de subvención al alquiler de establecimientos vacíos 'Local 0', son atractivos suficientes para elegir Los Realejos como el lugar idóneo para comenzar una nueva andadura empresarial por parte de aquel que desee implantarse en esta zona de la isla”.

Con el 'Cheque emprendedor', los beneficiarios logran que se les subvencionen las cuotas de Seguridad Social de los seis primeros meses de actividad, “lo que viene a complementar la iniciativa del Estado que ya contempla un porcentaje importante de bonificación en este tipo de gastos”, detalla la concejala de Empleo, Noelia González.

A través de 'Tax free', la línea de subvención se basa en la devolución por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, siempre con la debida justificación de gastos, de los costos que le ha generado al emprendedor en su primer año de actividad la tasa de apertura del establecimiento, los de notaría y registro mercantil, la asesoría fiscal, contable y laboral, el seguro de responsabilidad civil obligatorio, los gastos de promoción y publicidad, los de formación o las tasas por recogida de basuras, alcantarillado y aprovechamiento de dominio público, así como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario tiene el límite de 1.750 euros para autónomos en general, mientras que será de 2.500 euros para casos especiales en que se acrediten condicionantes como mayores de 40 años o parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres en familias monoparentales y personas en exclusión social determinadas en las propias bases.

Se establece que las subvenciones que se concedan deberán destinarse a gastos producidos durante el ejercicio en que fueron otorgadas, teniendo en cuenta que se abren, como ya se ha citado, dos convocatorias anuales. “El objetivo de estas iniciativas es apoyar y motivar a que esas personas que quieran comenzar un proyecto empresarial puedan sortear las dificultades propias de la acumulación inicial de gastos y que inviertan así en Los Realejos generando economía en el municipio”, sentenció Noelia González.


La documentación a presentar por los interesados en concurrir a esta convocatoria puede consultarse a partir de este martes 7 de octubre en la web municipal www.losrealejos.es, a través del número de teléfono 010, o directamente en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, disponiendo de plazo hasta final de mes.

Síguenos en:

No hay comentarios: