21 de octubre de 2014

Los Realejos seguirá de moda este viernes y sábado con la IV edición del Fashion Show en Toscal Longuera

Actividades infantiles, talleres de personal shopper y maquillaje, exhibición de tatuajes y peluquería se combinarán con los desfiles

Los Realejos vivirá este viernes 23 y sábado 24 la cuarta edición del Fashion Show, que se celebrará en la recientemente remozada zona comercial abierta de Toscal Longuera. La cita estará protagonizada por el desfile de cerca de 200 voluntarios que mostrarán los diseños de más de una quincena de creadores y los artículos de textil, calzado, moda y complementos de 22 empresas del municipio. Los pases de moda están previstos en ambas jornadas entre las 20:00 y las 22:00 horas.

La Concejalía de Comercio, dirigida por Blancanieves Llanos, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha programado además una serie de actividades complementarias a las pasarelas. Tanto el viernes como el sábado entre las 17:00 y las 19:00 horas habrá dos zonas de castillos hinchables en la calle La Longuera, así como un área de talleres temáticos para niños. Ya en la jornada del sábado 25 entre las 17:00 y las 20:00 se instalarán talleres de personal shopper y maquillaje, así como una exhibición de tatuajes 'Retropuro' y peluquería.

El objetivo de este programa de actividades es “estimular las ventas en los comercios del municipio relacionados con el ámbito de la moda, el diseño, la pasarela y el espectáculo, fortalecer la imagen de los propios establecimientos y su oferta y dar cabida también a la producción artística de los diseñadores locales, sin perder de vista que otro tipo de locales de la zona, ya sean de la restauración o de otros sectores, también se verán beneficiados del ir y venir de potenciales clientes”.

“Hablamos de una iniciativa ya consolidada en el calendario anual de actividades de dinamización comercial de Los Realejos que debe seguir teniendo cabida pues supone un auténtico escaparate para un sector que hasta hace unos años no había tenido el protagonismo que merecía en nuestro municipio y que realmente mueve a mucha gente, como los propietarios de establecimientos, las costureras, los diseñadores, los modelos, etc.”, argumenta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

En este sentido, avanza el edil que un año más habrá homenaje a personas destacadas por su trayectoria en el sector de la costura y la confección del municipio a través de la entrega de la distinción de 'Aguja de Oro'. Agradece Blancanieves Llanos “el empeño que ha prestado en esta edición la mesa de trabajo comunitaria de Toscal Longuera, la Escuela Municipal de Diseño y Moda, así como la colaboración de las asociaciones de comerciantes Cepyme y Apymevo”.


Síguenos en:

No hay comentarios: