2 de enero de 2015

El Ayuntamiento acometerá la remodelación de acerado, calzada e infraestructuras de la calle Real de Icod el Alto

El proyecto saldrá próximamente a licitación por un importe de 308.342,04 euros con cargo al 'Plan de Barrios'

El Ayuntamiento de Los Realejos continuará en 2015 desarrollando el 'Plan de Barrios' implantado desde mediados de 2011. Uno de los proyectos de mayor envergadura de los previstos en este ejercicio es la demandada remodelación y dotación de infraestructuras en la calle Real de Icod el Alto. En los próximos días saldrá a licitación por un importe de 308.342,04 euros.

La actuación contemplada se producirá entre el cruce de esta vía con la carretera general TF-342 y el cruce con la calle Los Alzados, afectando a una superficie completa de 3.500 metros cuadrados. El recorrido actual de la calle Real presenta un estado irregular, con falta de homogeneidad en el acerado, tramos de vía sin acera, tratamientos superficiales variados y en determinados casos en malas condiciones y la calzada con un pavimento irregular.

Los trabajos previstos recogen la remodelación de la actual configuración de la calle, sustituyendo las aceras por otras nuevas más amplias sin perder estacionamientos. Se homogeneizarán las alineaciones de todo el acerado con alcorques para implantar arbolado y mobiliario urbano, lo que va a suponer una mejora integral ambiental y urbanística. Asimismo, se dispondrán tres pasos de peatones elevados que facilitarán la accesibilidad de la vía y el control de la velocidad del tráfico en la misma, completándose la obra con el asfaltado de toda la plataforma de rodadura afectada.

La necesidad de renovar las infraestructuras de las que carece la vía, tales como redes de alumbrado público, de telecomunicaciones, de baja tensión y nueva red de abastecimiento de agua y reforma de las pluviales, convierten los trabajos de soterramiento en una vital actuación dentro del proyecto para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de todo este entorno residencial y de servicios del núcleo de Icod el Alto.


Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “el estudio previo de los técnicos sobre la demanda de este proyecto demuestra que los vecinos de Icod el Alto no merecen que esta importante vía en la que se ubican por ejemplo su Centro de Salud, su plaza Poeta Antonio Reyes o su Centro Social, tuviera las carencias que se han detectado y que justifican sobradamente la necesidad de una reforma casi integral de la vía y sus comunicaciones”.

Síguenos en:

No hay comentarios: