21 de enero de 2015

Los Realejos renueva este jueves el voto a San Vicente Mártir por la finalización de la 'Peste de Landres'

El acto se iniciará a las 11:00 con el traslado del pendón desde la parroquia de La Concepción y posterior eucaristía y procesión en San Vicente

El municipio de Los Realejos celebra este jueves, día 22 de enero, el acto institucional conmemorativo del 406 aniversario del voto realizado por el pueblo a San Vicente Mártir por la finalización de la ‘Peste de Landres’. Esta tradición se remonta al año 1609, cuando los regidores municipales con el entonces párroco de Nuestra Señora de La Concepción hicieron la solemne promesa de acudir todos los años a festejar la efeméride de San Vicente en acción de gracias por haberlos librado de la temida enfermedad.

El acto dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana con el solemne traslado del Pendón de la Villa de Los Realejos desde la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción hasta el exterior de la ermita de San Vicente, acompañado de la Corporación Municipal con su alcalde, Manuel Domínguez, a la cabeza, e instituciones y personalidades distinguidas por la misma, así como la representación eclesiástica y la Hermandad del Santísimo Sacramento.

En cuanto a las asistencias confirmadas, representará al Gobierno de España el subdelegado en la provincia, Guillermo Díaz Guerra, contando también con la presencia del senador Antonio Alarcó. El Cabildo Insular estará representado por su vicepresidente primero, Aurelio Abreu, su vicepresidenta segunda, Cristina Valido, además de varios consejeros de esta corporación. Asistirán también los alcaldes de La Orotava y Arafo, además de concejales de diversos municipios del Norte de Tenerife.

Estarán presentes desde el ámbito militar el general jefe de la 5.ª Subinspección General del Ejército y comandante militar de esta provincia, José Ramón Colás Campo; el general jefe de la zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina; el comandante naval de la provincia, capitán de navío Luis García Rebollo y otros miembros de las Fuerzas Armadas.

La representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Canaria y Local, estará a cargo del comisario-jefe provincial de Operaciones, José Miguel Camejo Gallardo; el comisario de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Puerto de la Cruz-Los Realejos, Manuel García Ceballos; el capitán jefe de la 1ª Compañía de la Guardia Civil, Juan Carlos Izquierdo Sánchez; el director de Seguridad y Emergencias de este Ayuntamiento, José Marrón Herrera, el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Hernández González, y el subinspector del Cuerpo de la Policía Canaria, David Oliva Guerra.


A la llegada de la procesión cívica al núcleo de San Vicente y en el exterior de la ermita tendrá lugar una solemne concelebración eucarística presidida por el párroco de Nuestra Señora de La Concepción, Marcos Antonio García. Finalizada la misma, se dará paso a la procesión por las calles de este entorno, con la imagen del santo, la Hermandad del Santísimo y las autoridades civiles y militares presentes.

Síguenos en:

No hay comentarios: