16 de enero de 2015

El Ayuntamiento ejecutará la segunda fase del proyecto de mejora integral de la entrada al municipio por Los Barros

Se contempla el acerado, repavimentación, dotación de pluviales y mobiliario urbano entre el cruce con La Palmita y las estaciones de servicio


El ‘Plan de Barrios 2011-2015’ impulsado por el equipo de gobierno realejero no cesa y tendrá una de sus principales actuaciones en el presente ejercicio 2015 con la ejecución de la segunda fase del proyecto de mejora integral de la entrada al municipio por Los Barros. Tras la finalización de la primera a la conclusión del año 2014, se prevé continuar los trabajos con la misma línea estética y de renovación de la infraestructura conectando con la anterior actuación en el cruce con La Palmita hasta las estaciones de servicio.

De este modo, se contempla continuar en este nuevo tramo con la sustitución y ensanche del acerado con alcorques para arbolado y con mobiliario urbano, la renovación y mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y la repavimentación de la calzada. “Se trata de un nuevo impulso del esfuerzo que estamos haciendo desde inicios del mandato por la mejora integral, ambiental y urbana de los accesos al municipio”, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La dotación presupuestaria de esta fase del proyecto, dentro de los cerca de 1,7 millones con los que cuenta el ‘Plan de Barrios’ para este ejercicio, ronda los 200.000 euros, suponiendo una de las actuaciones de mayor envergadura de las que se programarán en esta anualidad. La obra comenzará previsiblemente a finales de febrero.


Se mejorará asimismo el entorno de las dos paradas de guaguas a ambos lados de la vía con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y accesibilidad haciéndolas más confortables para los usuarios del transporte público.

Síguenos en:

No hay comentarios: