17 de abril de 2017

El Ayuntamiento saca a concurso la redacción del proyecto de rehabilitación del Teatro Cine Realejos

El Plan Insular de Infraestructuras Culturales aporta 81.118,82 euros y el consistorio 20.279,71 euros para la contratación del documento

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy lunes acordó la aprobación de los pliegos de contratación para la redacción del Proyecto de Rehabilitación integral del Teatro Cine Realejos, una inversión cofinanciada por el Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Los Realejos por importe de 101.398,53 euros. El Ayuntamiento de Los Realejos aportará 20.279,71 euros, lo que equivale a un 20% del importe, mientras que el Cabildo destinará 81.118,82 euros, el 80% restante', de su Plan Insular de Infraestructuras Culturales.

Explica el concejal de Promoción Cultural y Patrimonio Histórico, Adolfo González, que “en base a los plazos de esta convocatoria, en el mes de septiembre de este año se dispondrá del proyecto de rehabilitación, solicitando así que el Cabildo de Tenerife contemple ya para sus cuentas de 2018 el presupuesto necesario para iniciar la fase de ejecución del mismo, pues el Ayuntamiento hará lo propio para llegar hasta el 20% al que se vuelve a comprometer en esa nueva fase”.

A la licitación, en procedimiento abierto, podrán presentarse profesionales, equipos y estudios de arquitectura e ingeniería que cumplan los requisitos de solvencia técnica recogidos en el documento de los pliegos técnico-administrativos, debiendo certificar la realización de algún proyecto de semejante índole, de carácter cultural o social.

Se prevé que la rehabilitación del Teatro Cine Realejos rondará 2,5 millones de euros, ya aprobados en el Plan de Infraestructuras Culturales de la institución insular. “El Ayuntamiento de Los Realejos ha elaborado ya los pliegos administrativos para ser publicados en los próximos días, y que contemplan el reformado de la edificación, los estudios geológicos, estudios acústicos y de ingeniería”, detalló el alcalde.

“La intención es un reformado integral de la actual edificación, incorporando espacios anexos en el callejón contiguo a la volumetría del inmueble, mejorando las condiciones de accesibilidad y adaptándolo a los requisitos actuales en materia de artes escénicas y musicales, manteniendo el carácter señero de este símbolo cultural”, expuso Adolfo González.

“La utilización de estos fondos compartidos es una oportunidad histórica para poder invertir en esta infraestructura tan necesaria para la oferta cultural realejera, pues con fondos exclusivamente municipales ha sido imposible estos años por su elevado coste, lo que la próxima aportación de 2 millones de euros desde el Cabildo lo hará finalmente realidad”, resaltó el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.

Cabe destacar que, al encontrarse en el marco de protección de Bien de Interés Cultural del conjunto histórico de San Agustín, el citado proyecto de rehabilitación del Teatro Cine Realejos ha de contar también con el visto bueno del área insular de Patrimonio Histórico.




Síguenos en:

No hay comentarios: