19 de abril de 2017

El community manager de 'La Liga', Fernando Santamaría, imparte en Los Realejos un taller de comunicación deportiva

La formación organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife está dirigida a los gestores de redes de clubes y periodistas

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (Apdt) en colaboración con la Concejalía de Deportes de Los Realejos, dirigida por Benito Dévora, y la Universidad de La Laguna organizan el taller 'Community manager en entidades deportivas'. La formación dirigida a los responsables de comunicación de clubes y periodistas será impartida este jueves 20 de abril por el periodista y gestor de redes sociales de 'La Liga', Fernando Santamaría.

El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Los Cuartos, junto al Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos, acogerá desde las 19:00 horas esta actividad gratuita donde los asistentes aprenderán a gestionar correctamente y en diferentes circunstancias las redes sociales, así como a comunicar de manera eficaz desde un evento deportivo hasta la actividad diaria del club y sus deportistas.

Fernando Santamaría, además de dirigir la comunicación de 'La Liga', gestiona el perfil en redes sociales del ex futbolista del Real Madrid Raúl González Blanco. Este experto digital posee formación universitaria en periodismo y comunicación, además de contar con experiencia profesional en diferentes medios de comunicación deportivos nacionales como 'Marca', 'As' o 'El Mundo' e internacionales, colaborando entre otros con el portal mexicano 'Fan Sport'.

Esta iniciativa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife busca acercar la profesión periodística a todos los municipios de la isla y dar respuesta a las demandas realizadas por los propios periodistas deportivos, interesados cada vez más en el ámbito digital. “El Ayuntamiento de Los Realejos ha querido contribuir con esta actividad para apoyar y mejorar la comunicación que realizan los 37 clubes y escuelas municipales deportivas de la localidad”, detalló el concejal, Benito Dévora.


Síguenos en:

No hay comentarios: