26 de abril de 2017

La Agrupación Folclórica Sabinosa de El Hierro pregona las Fiestas de Mayo este viernes

Uno de sus integrantes, Domingo León Pérez, hará un repaso a sus cuatro décadas de participación en las celebraciones realejeras

La Concejalía de Fiestas de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, cursó meses atrás invitación a la Agrupación Folclórica Sabinosa de la isla de El Hierro para que se encargaran de pregonar las Fiestas de Mayo de 2017, por haber tomado parte en las mismas durante cuatro décadas. Tras aceptar la misma, este viernes 28 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Plenos, uno de sus integrantes, Domingo León Pérez, el encargado de dar lectura a una intervención que versará sobre esta entrelazada historia entre la localidad herreña y su grupo y Los Realejos para dar arranque oficial a la presente edición.

Esta formación herreña viene participando en las Fiestas de Mayo de Los Realejos en dos de sus actos más destacados, el Festival de las Islas, donde volverán a estar este año el 27 de mayo para interpretar la mazurca, el baile del vivo y el tango herreño, y en la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que en esta edición será el 28 de mayo. Son ellos los encargados de acompañar al término de la misma en una emotiva danza la entrada de ambos santos a la parroquia matriz del Apóstol Santiago que los custodia.

La Agrupación Folclórica Sabinosa se fundó en el año 1931 y se compone a día de hoy de unos 60 integrantes, masculinos y femeninos, incluyendo niños. Entre sus proyectos a corto plazo se encuentra el de la consolidación de una escuela para fomentar el aprendizaje de sus tradiciones a nuevas generaciones para dar garantía de perpetuidad a las mismas. Este 2017 es además especial para los herreños porque en su ciclo de cada cuatro años celebrar la Bajada de la Virgen de Los Reyes la próxima edición será la de este 1 de julio.



Síguenos en:

No hay comentarios: