23 de octubre de 2017

Los concejales de Icod el Alto trasladan su preocupación ante el parcheo provisional de la TF-342

Los ediles recuerdan que el Cabildo ya publicó la licitación de la obra y esperan su inminente inicio antes de que se acreciente el deterioro

Los concejales de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Olga Jorge, trasladan su preocupación ante el parcheo provisional de la carretera insular TF-342 de la zona, tal y como ya han manifestado los vecinos y usuarios de la vía. Recuerdan los representantes municipales que el pasado mes de septiembre se publicó la licitación del proyecto de mejora de la vía por parte del Cabildo de Tenerife, “esperando que se proceda a su ejecución a la mayor brevedad posible ante el riesgo de deterioro creciente del pavimento y la consiguiente afección sobre la seguridad vial y no se quede en un arreglo para salir del paso hasta dentro de varios meses”.

“El proyecto previsto asciende a 3.322.804 euros y en su redacción ha sido fundamental las presiones ejercidas desde el consistorio y los vecinos ante la corporación insular”, tal y como apuntó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien recordó que “ya el equipo de gobierno a través de varias asistencias a la alcaldía instó en diversas ocasiones al Cabildo de Tenerife a poner solución no sólo al estado de la vía, sino a su falta de mantenimiento y progresivo deterioro”.

El proyecto denominado 'Rehabilitación de firme en carretera insular TF-342, en el tramo comprendido entre el P.K. 6+050 y el P.K. 19+042, términos municipales de Los Realejos, La Guancha e Icod de los Vinos' tiene un plazo de ejecución máxima de seis meses desde su inicio y consistirá en la mejora del asfaltado, tramos de arcén, acerado y la creación de varios pasos de peatones elevados, atendiendo así a las particularidades de las peticiones efectuadas desde hace varios años por el Ayuntamiento de Los Realejos y representantes vecinales del núcleo de Icod el Alto.

Insiste Manuel Domínguez en que “no sólo se trata de una vía de especial incidencia en la comunicación y el tránsito para nuestros vecinos de Icod el Alto, sino para las localidades de San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, hasta donde se prevé la extensión de este proyecto de acondicionamiento”. Agrega que "el estado que presenta hasta ahora, independientemente del parcheo actual afecta a la propia seguridad vial y de las personas que por ella discurren".

Para el concejal de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández, “desde el Ayuntamiento y en nombre de los vecinos de todo este entorno hemos sido insistentes en el arreglo de la carretera, arcenes y pasos elevados de peatón a lo largo de la vía, valorando el anuncio reciente de licitación, pero aguardando con ansias la ejecución urgente”.


Síguenos en:

No hay comentarios: