19 de octubre de 2017

Los Realejos estrena 'Pymes en marcha', un novedoso programa de apoyo al empleo desde la empresa

Agencia de Desarrollo Local y Jóvenes Empresarios de Tenerife ejecutarán 115 acciones de apoyo, dinamización y formación a partir de noviembre

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local y de la mano de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JETF), iniciará en las próximas semanas un conjunto de acciones orientadas a aumentar las posibilidades de empleo local, apoyando a las actividades empresariales más maduras y a las escasamente representadas en el tejido económico del municipio. El programa pondrá especial atención en el fomento del espíritu emprendedor y empresarial desde el punto de vista local.

Entre las actividades planificadas se encuentran 105 asistencias y consultorías técnicas individualizadas centradas en la gestión interna y en la política comercial, analizando las características de las actividades y la adecuación de los puestos de trabajo. Al mismo tiempo se realizarán cuatro acciones formativas especializadas, bajo la coordinación de la Agencia de Desarrollo Local. La primera de ellas centrará su atención en la adaptación y uso de las nuevas tecnologías y la inmersión empresarial a través de redes sociales y aplicaciones del ámbito digital.

Además, el acuerdo contempla el desarrollo de seis espacios de trabajo a modo de encuentros empresariales con expertos en la materia en los que se debatirán las perspectivas de futuro del empleo y cuyas conclusiones se aplicarán temporalizadamente en el municipio.

El Ayuntamiento, a través de su área de Empleo, hará público el calendario de acciones, todas ellas de carácter gratuito, a través de la web municipal y comunicará individualizadamente por correo electrónico a los empresarios y emprendedores locales presentes en la base de datos de la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos.

El concejal del área de Promoción Económica, Adolfo González, manifestó que “el Ayuntamiento apuesta por mantener el dinamismo de las empresas locales y ayudarlas a innovar y cualificar a sus trabajadores para ser más competitivos”. Añadió que “este tipo de acciones sirve de ejemplo para todo el tejido empresarial y hace que las personas reflexionen sobre nuevas formas de gestión y ampliar las perspectivas hacia nuevas actividades y mercados”.

Por su parte, el presidente de los Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez, mostró su agradecimiento “al Ayuntamiento de Los Realejos por la confianza depositada en la asociación, que viene a reforzar la alianza iniciada en 2015 y cuyo fin principal es la modernización de las empresas locales, así como reducir las barreras que experimentan los emprendedores, los empresarios y los propios empleados cuando tratan de poner en marcha sus negocios”.



Síguenos en:

No hay comentarios: