27 de febrero de 2011

Los realejeros Trapaseros, primer premio de interpretación y galardón “Criticón” de la XIX edición del Concurso de Murgas del Norte

Ni pa tanto Ni pa tan poco, de Icod de los Vinos consiguió el primer puesto en presentación.

La murga realejera “Los Trapaseros” fueron los grandes vencedores de la noche murguera por excelencia del Norte de Tenerife. La agrupación resultó ganadora con el primer premio de interpretación del XIX Concurso de Murgas del Norte de Tenerife en la gran final celebrada anoche en el municipio de Los Realejos. El premio de presentación recayó en “Ni pa tanto Ni pa Tan poco”, de Icod de Los Vinos, mientras que el Criticón, fue para “Los Trapaseros” y su tema “No me toques las horas sindicales”, otorgado por los medios de comunicación presentes en las tres fases del certamen y la final.

El fallo del jurado de esta nueva edición del Concurso de Murgas del Norte Tenerife se dio a conocer a las 3.40 horas de la madrugada de hoy domingo, 27 de febrero, en el que Los Trapaseros se alzaron con el triunfo en interpretación con sus canciones: “No me toques las horas sindicales” y “Faquires”.

El segundo puesto de interpretación fue para los icodenses “Los Tiralenguas” quienes interpretaron “¿Cuántas veces la has mirado? e ¿Informados por quién?. y el tercero para “Los Irónicos” de Los Realejos.

En lo referente a los premios de presentación, “Ni Pa tanto ni Pa tan poco” fue la murga ganadora con el disfraz “En mi mochila guardo, el silbo de un gomero, el canto de un palmero, el fuego de un conejero, el queso de un majorero la tranquilidad de un herreño, y el carnaval de un tinerfeño. Ahhh, también llevo un salchichón por si me encuentro a algún canarión, diseñado por Patricia García. En segundo lugar quedó para “Los Archicuerpos”, y el tercero recayó en “Los Irónicos”, ambos de Los Realejos.

Los trofeos distribuidos entre las diferentes murgas fueron elaborados por los alumnos del Centro Ocupacional de Discapacitados de La Guancha y fueron entregados a cada murga por los alcaldes de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, e Icod de los Vinos, Diego Afonso y los concejales de los cinco municipios participantes en el concurso de murgas del Norte: Francisco Linares (La Orotava), Salvador García, Los Realejos y Juan Carlos Marrero Puerto de la Cruz.

Por último, Humberto Gonar del periódico El Día se encargó de la entrega del Premio Criticón a “Los Trapaseros”

Síguenos en:

No hay comentarios: