21 de febrero de 2011

Los Realejos acoge hoy la primera fase del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife con RADIO REALEJOS en Directo.

En el certamen infantil celebrado ayer, seis agrupaciones de cinco municipios del Norte deleitaron al numeroso público asistente.

El XIX Concurso de Murgas del Norte de Tenerife comenzó ayer domingo, 20 de febrero, con el certamen infantil, un encuentro en el que las seis agrupaciones participantes deleitaron al público asistente, más de 1.000 personas, en el Polideportivo de San Agustín de Los Realejos. Hoy lunes tendrá lugar la primera fase del encuentro, en el mismo recinto y a partir de las 21 horas.

Las murgas infantiles mostraron su buen hacer en Los Realejos y fue un buen abrir de boca para el certamen adulto que comienza esta noche. Los Minivirgues, desde La Orotava, se encargaron de abrir la velada, con sus 29 componentes, dirigidos por Lucía Escobar y fundados en el año 2000. En segundo lugar actuaron los Raviscuditos de Tacoronte, creados en 2010, dirigidos por Raúl Álvarez Rodríguez quien también diseñó la fantasía que lucieron: “Quiero ser un Raviscudito, pero esta vez nuclear”. En tercer lugar subieron al escenario Los Trapaseritos del municipio anfitrión, constituidos en 1999, están dirigidas por Gara Samara Alonso y presentaron la fantasía “Trapavikingo”.

Los también realejeros Los Archicuerpitos, una de las murgas más veteranas de las participantes pues su fundación data de 1998, subieron al escenario luciendo “Con tres duros que tenía me hice esta locamanía; de maguito voy, del Norte vengo”, diseñada por su directora Cristina Morales Alonso.

Los Golositos, desde Icod de Los Vinos acudieron con la fantasía de Fabián García “Alegres Chupópteros vampíricos” bajo la dirección de Kenia Díaz y creados en el año 2001. Por último, actuaron Los Pequepotras del Puerto de la Cruz con el disfraz “Dame un silbidito”, dirigidos por Miguel Delgado Rodríguez y creados el año pasado.

En cuanto al concurso de murgas adultas, esta noche abrirán esta IXI edición “Los Pizzicatos” de La Orotava y continuarán, por orden de intervención: “Los Puertopotras” del Puerto de la Cruz; “Las Picaronas” de Los Realejos; “Los Virgueritos” de La Orotava para concluir esta primera fase con “Ni pa tanto Ni pa tan poco” de Icod de Los Vinos.

Síguenos en:

No hay comentarios: