25 de julio de 2017

Los Realejos presenta 'reMÁRCAte', una nueva subvención para modernizar la imagen de los comercios locales

Hasta el lunes 7 de agosto, los empresarios interesados podrán presentar la documentación en la Agencia de Desarrollo Local

Con el objetivo de lograr que el tejido comercial de Los Realejos ofrezca una imagen más moderna, actual y adaptada a los nuevos tiempos, desde la Concejalía de Comercio, a través de su Agencia de Desarrollo Local, dirigidas por Adolfo González, se ha creado una nueva línea de subvención en servicios bajo la denominación de 'reMÁRCAte', consistente en ofrecer servicios profesionales gratuitos para elaborar las nuevas marcas comerciales individuales materializándose en manuales de imagen e identidad corporativa, además de implantarlas en soportes tales como cartelería, papelería, rotulación de vehículos, uniformes, escaparates, etc.

Destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “los objetivos básicos son favorecer el incremento de las ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar la imagen de marca y atraer nueva clientela, mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas”.

La convocatoria para la solicitud de estas ayudas, que estará abierta hasta el próximo 7 de agosto, dará prioridad a los comercios de mayor antigüedad en el municipio, indistintamente de que estén situados en zonas comerciales abiertas o no, pues se trata de una subvención dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas en pro de su renovación.

El concejal de Comercio señala que “para ello, el Ayuntamiento de Los Realejos contratará los servicios de profesionales de la imagen, la comunicación y la estrategia comerciales, que serán los responsables de realizar un diagnóstico previo individualizado de cada establecimiento comercial solicitante, obteniendo un informe DAFO que será la base para plantear nuevas imágenes de marca y planteamientos en el punto de venta”.

Los beneficiarios de la subvención tendrán acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial. 

“Con esta iniciativa, damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales, en el que transmitimos que ampliaríamos las subvenciones no sólo a los nuevos empresarios a través de la emprendeduría, sino que buscaríamos fórmulas novedosas y efectivas para apoyar a aquellas empresas con un bagaje importante ya consolidadas en el municipio y que hasta el momento no habían tenido ningún tipo de ayudas”, indicó Manuel Domínguez.

La subvención parte con una dotación inicial de 17.000 euros, ampliable hasta los 30.000 euros en función de la demanda. Dichas cuantías deberán ejecutarse en el presente ejercicio 2017 y, una vez analizada y valorada su repercusión, el gobierno local decidirá la estrategia para el siguiente año 2018.

Desde la Agencia de Desarrollo Local se informó a los comerciantes semanas atrás de la inminente convocatoria de esta subvención, para lo que se habilitó un formulario on line que facilitara un período de registro a modo de inscripción previa para los interesados en acceder a esta línea de ayudas, una base de datos de la que dispone este departamento para remitir la información requerida a los posibles solicitantes.

Requisitos

Para acceder a estas ayudas, se deben cumplir una serie de requisitos, como:
-        Ejercer la actividad comercial en el municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2015. Para ello, se tendrá en cuenta la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
-        Ejercer la actividad comercial en un local comercial radicado en el municipio de Los Realejos.
-        Que el local comercial disponga de un escaparate con frente a la vía publica.
-        Haber presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo la declaración responsable de inicio de actividad o solicitud de licencia de apertura.
-        Tener la condición de PYME o microempresa, de conformidad con la definición establecida por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003 (DOL 124, 20-5-2003)
Asimismo, los beneficiarios han de cumplir una serie de condiciones de solvencia y eficacia, como hallarse al corriente del pago de los impuestos, entre otras consideraciones establecidas en las bases.

Toda la información se encuentra alojada en la web municipal en el siguiente enlace:


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