17 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Los Realejos acomete obras de mejora en la Piscina Municipal


Los trabajos comenzaron a principios de septiembre y concluirán el uno de octubre

La piscina municipal de Los Realejos está siendo sometida a una serie de obras de mejora y modernización de algunos de sus elementos. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante todo el mes de septiembre, con lo cual las instalaciones permanecerán cerradas dicho periodo de tiempo.

El primer teniente de alcalde de la Corporación Local, Tomás Pérez (CC), informó de que “se trata de una mejora integral de las instalaciones y corresponden al mantenimiento que se realiza todos los años para que presenten las condiciones adecuadas dada la gran demanda de uso que posee la piscina”. La Empresa Municipal de Servicios (Realserv) se encarga de dichos trabajos generales de mejora y mantenimiento del inmueble. Estas obras tratan del vaciado y limpieza del fondo y paredes del vaso, de sus filtros, de la bomba instalada el pasado año, de llaves además de la renovación del agua. También se está procediendo al pintado de todas las instalaciones tanto interiormente como en sus exteriores, así como de las duchas.

“En resumidas cuentas se trata de reparar todo aquello que esté deteriorado y de la puesta a punto del inmueble antes de que comiencen en octubre las actividades de la nueva temporada de Otoño-invierno”, comentó el edil. Por otra parte, a principios de octubre está previsto que empiece a funcionar el nuevo control de acceso a las instalaciones mediante la colocación de un mecanismo que requiere el uso de tarjetas de usuario de la piscina.

Hay que recordar que la Piscina Municipal es una de las infraestructuras deportivas del municipio que más uso tiene a lo largo del año “con lo cual su mantenimiento es imprescindible para que presente las condiciones de higiene y seguridad adecuadas”. De hecho, durante el presente verano han utilizado estas instalaciones más de 1.000 personas, desde los cero años.
Precisamente para ofrecer las mejores prestaciones el Consistorio no sólo procede cada año a realizar mejoras en el edificio sino que agrega aquellos elementos que cubran las necesidades según las demandas de la población. Un ejemplo de ello es la adquisición en 2008 de un robot-aspirador de limpieza de fondos que sustituyó al anterior pues se había quedado obsoleto, de nuevas taquillas hasta ese momento inexistentes, a lo que se une que en el pasado mandato se adquirió una silla hidráulica que permite el uso de la piscina por parte de personas con dificultades de movilidad.

Síguenos en:

No hay comentarios: