7 de septiembre de 2009

La Concejalía de Educación convocará en breve siete becas para las bibliotecas públicas de Los Realejos

La inversión asciende a algo más de 20.000 euros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos convocará en breve siete becas para las bibliotecas públicas del municipio. La convocatoria está dirigida a los estudiantes realejeros en la Universidad de La Laguna para lo cual el citado departamento municipal destinará 20.550 euros.

La convocatoria está dirigida a la Biblioteca Pública Municipal “Viera y Clavijo” y a los centros de Toscal-Longuera, Cruz Santa, La Montaña e Icod el Alto. Para la primera de las instalaciones se ofertarán tres plazas de las que el concejal delegado de Educación, Tomás Pérez Luis (CC) informó de que “la finalidad de estas becas es desarrollar actividades de dinamización, informatización, conservación del fondo bibliográfico, apertura de la biblioteca de lunes a sábado, en turnos de mañana y tarde, y en general prestar apoyo a las labores del personal bibliotecario“.

En este caso, la duración de la beca será de doce meses y el presupuesto que se dedica asciende a 10.710 euros.

En cuanto a las plazas de becarios que se convocarán para los demás centros bibliotecarios, se destinarán los 9.840 euros restantes. Están previstas cuatro plazas, una para cada servicio. Quienes obtengan estas becas ejercerán sus funciones de lunes a viernes en horario de tarde, de 16 a 20 horas, “con la finalidad de prestar apoyo, cuando se estime necesario por la Concejalía de Educación y Cultura”. En estos casos, el periodo del ejercicio de la beca concluirá el 30 de junio.

Tomás Pérez indicó además que las solicitudes “estarán a disposición en breve de los estudiantes universitarios realejeros quienes podrán formalizarlas en el mismo lugar donde podrán recoger las bases, en el Punto de Información y Atención al ciudadano (PIAC), en el vestíbulo del Ayuntamiento” de lunes a viernes de 9 a 13 horas y además en horario de tarde los martes y jueves de 14 a 18 horas.

El edil de Educación insistió en que “tratamos así de continuar con el trabajo de hace años de hacer de nuestras bibliotecas públicas un lugar no sólo para la lectura y el estudio, sino un punto de encuentro con la cultura, y nada mejor para conseguir este objetivo que abrir a todos los ciudadanos durante más días y horas las bibliotecas”.

Síguenos en:

No hay comentarios: