24 de septiembre de 2009

Oswaldo Amaro informa esta tarde en el pleno sobre el nuevo reparto de áreas en el Ayuntamiento realejero


El gobierno municipal contará desde mañana con siete concejales con dedicación exclusiva, cuatro menos que hasta ahora


El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis (CC), informará al pleno que se celebrará en la tarde de hoy, sobre la conformación del nuevo organigrama municipal. La sesión plenaria, de carácter ordinario, dará comienzo a las 19 horas en el salón de plenos del Consistorio compuesto por 30 puntos en el orden del día, entre los cuales también aparecen como asuntos urgentes el decreto de Alcaldía de la destitución de sus funciones de la hasta ahora edila de Urbanismo como tal y como consejera directora y vicepresidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como de la renuncia de los cinco concejales del Partido Socialista, y que ha motivado la restructuración del organigrama municipal.

Oswaldo Amaro dará cuenta en la sesión plenaria de que se mantendrá el número de seis tenientes de alcalde, nombramiento que asumirán como nuevos los ediles Nieves González Pérez y Juan Francisco Rodríguez López, sin embargo se reduce la cantidad de concejales delegados con dedicación exclusiva que de los 11 que ostentaban dicha denominación pasarán a siete incluido el alcalde.

Por otra parte, María Nieves González y Juan Francisco Rodríguez formarán parte a partir de ahora, de la Junta de Gobierno Local. Asímismo, las competencias quedarán distribuidas de la siguiente manera:

- Oswaldo Amaro Luis: Alcaldía, Seguridad Ciudadana, Hacienda, Obras y Proyectos.

- Tomás Pérez Luis: continúa siendo primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico

- María Nieves González Pérez: segunda teniente de alcalde y concejala de Contratación, Participación Ciudadana, Patrimonio y Coordinadora del Área de Hacienda.

- María Isabel Pérez Expósito: tercera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Comercio, Industria, Nuevas Tecnologías y Transportes, que a partir de ahora también asumirá Personal, Régimen interior, Limpieza de Edificios Públicos y Conserjes.

- José Vicente Díaz Reyes: cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios sociales, Mayores, discapacitados, Familia, Atención Social, Menores, Drogodependencias y Empleo, que asume a partir de ahora Sanidad.

- Salvador García Díaz: Quinto teniente de alcalde, y concejal de Servicios Públicos, Empresas Públicas, Playas y Mantenimiento de Edificios Públicos, que a partir de ahora también dirigirá Fiestas, Actividades Recreativas y Medio Ambiente.

- Juan Francisco Rodríguez López: sexto teniente de alcalde y que estrena dedicación exclusiva. Junto a la concejalía de Agricultura y Oficina Descentralizada de Icod el Alto, también asume Servicios Territoriales (Urbanismo).

- Carmen Luisa Salazar Rodríguez: que continúa ejerciendo sus competencias como edila de Igualdad de Oportunidades, Juventud y Deportes a lo que se le añade Consumo y Protección Civil.

- José Luis Hernández Díaz: que continuará siendo concejal de Desarrollo Rural.
Las nuevas competencias entrarán en vigor a partir de mañana viernes, 25 de septiembre, tras haber dado cuenta al pleno de todos estos cambios.

Síguenos en:

No hay comentarios: