29 de enero de 2010

La nutrición y alimentación sana, temática de una nueva sesión del programa formativo “Diálogo, diálogo”


La jornada tendrá lugar mañana, 30 de enero, y será impartida por el experto en nutrición humana, Francisco del Valle Luis

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos retoma mañana sábado, 30 de enero, el programa formativo para padres “Diálogo, diálogo”. La primera sesión de 2010 estará dedicada a la temática de la nutrición con la charla que ofrecerá el experto universitario en nutrición humana “Francisco José del Valle Luis” titulada “por una nutrición y alimentación sana en familia”.

La jornada se desarrollará en el IES Cruz Santa y comenzará, como es habitual, a las 10 de la mañana hasta las 14 horas. Para facilitar la participación de los padres con hijos pequeños, un año más se ha puesto en marcha el servicio de guardería que permanecerá abierto mientras se está desarrollando el encuentro.

El concejal de Servicios Sociales, José Vicente Díaz indicó que “esta temática trata de ofrecer pautas a los padres para que incidan en la correcta alimentación de sus hijos”. En este sentido agregó que “el buen funcionamiento del cuerpo depende de lo que consumimos, por eso es importante llevar una alimentación sana para mantener una salud óptima”. En su intervención el ponente incidirá en que “comer correctamente no significa consumir sólo frutas y verduras, de acuerdo a la edad y a las necesidades de cada persona se deben de combinar los nutrientes para alcanzar un desarrollo óptimo, crecer adecuadamente y prevenir enfermedades”.

José Vicente Díaz recordó que “toda la información así como las inscripciones para participar en el programa formativo, se pueden formalizar en la página web: www.dialogodialogo-losrealejos.es, que está concebida como una continuidad de las sesiones que realizamos los sábados”. En este sitio en la red están instaladas, en el apartado documentos, todas las ponencias ofrecidas por los conferenciantes que así lo han permitido, incluso hay archivos de voz con música y canciones de ediciones anteriores.

Además el edil comentó de la posibilidad de participar en el foro, mediante el cual se ofrece un punto de encuentro para los padres participantes, quienes pueden expresar sus inquietudes. “Se trata de un recurso de máxima importancia, pues acudiendo al foro los padres pueden registrar sus preguntas, dudas o incluso temores a los propios ponentes, quienes les contestarán” indicó José Vicente. En el sitio web también se puede consultar el programa del presente curso 2009-2010.

Para poder desarrollar este programa, el área de Servicios Sociales ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias, la Federación de APAS de Los Realejos “Godinez” además de estar incluido en el Plan Municipal de Drogas de Los Realejos y el Plan Municipal de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil.

Síguenos en:

No hay comentarios: