21 de enero de 2010

Los Realejos acoge mañana viernes el espectáculo “Al Emigrante”


La velada comenzará a las 21.30 horas en la plaza de San Vicente con entrada libre

El municipio de Los Realejos clausurará mañana viernes, 22 de enero, el Año Jubilar y conmemorará la onomástica de su copatrón San Vicente con diferentes actos como el espectáculo “Al Emigrante”. La velada tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en la plaza del núcleo de San Vicente y con entrada libre. “Al Emigrante” rinde un homenaje a los emigrantes de las islas, para lo cual interpretan un repertorio de canciones de generaciones anteriores de canarios y de nuevas creaciones, de forma que tratan de unir el pasado con el futuro del Archipiélago.

En el espectáculo participan excelentes músicos de las islas como son Benito Cabrera, Chago Melián, José Manuel Ramos, Mariví Cabo y Nauzet. Esta puesta en escena ha recorrido diferentes municipios de las islas pues se creó hace tres años. El espectáculo en Los Realejos, contará con la presentación de Cándido López y en su puesta en escena colaboran el Ayuntamiento de Los Realejos, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Comisión Organizadora de la Celebración del IV Centenario del voto a San Vicente Mártir y la Comisión de Fiestas de San Vicente Mártir.

Esta actividad forma parte de un amplio programa de actos culturales que se ha desarrollado en la localidad desde el pasado 22 de enero de 2009 y que concluirá este viernes, con motivo de la concesión, por parte del Papa Benedicto XVI al municipio de Los Realejos de la declaración de Año Jubilar, al cumplirse el IV centenario del Voto realizado por los realejeros a San Vicente Mártir en agradecimiento por la finalización de la Peste de Landres, convirtiéndose así en la primera localidad de Tenerife en ser merecedora de tal distinción.

Síguenos en:

No hay comentarios: