26 de enero de 2010

Los Realejos acoge la muestra “Andanzas” que sensibiliza sobre la inmigración a través de la cultura

La exposición, promovida por “El Patio de las Culturas” permanecerá abierta hasta el 3 de febrero

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge hasta el próximo 3 de febrero, la exposición “Andanzas”. Organizada por la entidad “El Patio de las Culturas” en colaboración con las Concejalías de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de la Villa norteña, la muestra posee como objetivo sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la inmigración a través de manifestaciones artísticas, según indicó el concejal de Cultura del Consistorio, Tomás Pérez.
Esta propuesta está integrada por las obras de artistas de varias disciplinas como pintura, escultura o fotografía, entre otras que han plasmado la vivencia de los inmigrantes. Por tanto, “Andanzas” se concibe como la exposición de la vivencia, experiencia, relato o episodio concreto de la persona inmigrante unido a la obra creada por cada artista.
Desde la asociación se informa de que “la finalidad de esta actividad es lograr un intercambio cultural, enriquecedor tanto para las personas inmigrantes como para los canarios. Intentamos así -agregan- reducir la discriminación y el racismo, creando espacios para una óptima convivencia y garantizar la tolerancia y el respeto”. Con “Andanzas” se pretende acercar las experiencias vividas por un grupo de inmigrantes, desde su propio relato, utilizando el arte como medio.

La muestra, se inauguró el pasado 21 de enero con horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20. Junto a la exposición, se han organizado dos mesas redondas, la segunda de las cuales tendrá lugar el próximo jueves, 28 de enero, en la que se abordará la temática “menores e inmigración”. Este encuentro tendrá lugar a las 19 horas en la sede de la Casa de la Cultura.

Síguenos en:

No hay comentarios: