3 de enero de 2010

Los Realejos prepara la Cabalgata de Los Reyes Magos en la que participarán siete carrozas


La comitiva de sus majestades saldrá a las 19 horas desde la Cruz Santa y repartirá 500 kilos de caramelos
RADIO REALEJOS te lo llevará en DIRECTO

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos ultima los preparativos de la víspera de la celebración de Reyes Magos, el martes 5 de enero. En la presente edición el área que preside el concejal, Salvador García Díaz, ha organizado un programa en el que por cuarto año consecutivo el comienzo de la Cabalgata tendrá lugar en el núcleo de la Cruz Santa.

La comitiva partirá a las 19 horas desde la calle José Mesa Cabrera de la Cruz Santa y recorrerá –con el habitual reparto de caramelos- las vías Real, La Piñera, El Mocán, Avenida Santiago Apóstol, Reyes Católicos, Avenidas de Los Remedios y Tres de Mayo, calles Las Cañitas, San Agustín, La Alhóndiga, Guillermo Camacho, Pérez Galdós, Barroso y Tigaiga, donde concluirá sobre las 21 horas con la ofrenda de los Reyes Magos al Niño Jesús, y la tradicional exhibición pirotécnica.

Entre las novedades que podrán disfrutar los más pequeños del municipio, se encuentran la participación de siete carroza, cuatro de las cuales se han adornado con alegorías representativas de las cuatro estaciones del año. Además, durante el recorrido los Reyes Magos repartirán 500 kilos caramelos y estarán acompañados por una comitiva conformada por las murgas del municipio y la Fanfarria de Los Realejos.

La Cabalgata de Reyes Magos pone el punto y final al programa de Navidad y Reyes organizado por el Consistorio realejero, en el que han participado las Concejalías de Fiestas, Cultura y Comercio.

Entrega premios Navidad.

Por otra parte, el sábado 26 de diciembre se entregaron los premios correspondientes a los diferentes concursos de Navidad convocados por la Concejalía de Cultura del Consistorio. Así, en el apartado de cuentos en la categoría B, mayores de 17 años, resultó ganadora Soisick Dayot Houdy, del Puerto de la Cruz con su relato “Doña Frescura”, mientras que el accésit recayó en Yasmina María Rodríguez González y su trabajo “dos historias de Navidad”. En el primero de los casos el premio consistió en 200 euros y en el segundo en un lote de material didáctico y diploma.

En cuanto al concurso de Belenes, este año el premio fue a parar a María Candelaria Delgado y Gilberto Jesús de León en la categoría de Particulares; la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal, en la modalidad de entidades y al colegio Pureza de María y a Daylos Pérez en la categoría de Escolares.

Por último, en tarjetas de Navidad los premiados fueron Raquel Cuervo, Cristina Soriano, Julio Hernández, Cristopher Amigo, Carmen Donate y Paula Hernández alumnos de los colegios Pureza de María, Agustín Espinosa, Mencey Bentor y Toscal Longuera.

Síguenos en:

No hay comentarios: