11 de abril de 2010

La compañía “Tuteteatro” del IES Realejos representa este domingo “Tres entremeses en tres meses”


Los alumnos del centro viajarán hasta Ávila para participar en el certamen teatral nacional del Instituto Isabel de Castilla

El salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acogerá este domingo, 11 de abril, a las 19 horas la representación teatral de la obra “Tres entremeses en tres meses”. La escenificación corre a cargo de la compañía “Tuteteatro”, compuesta por diez alumnos de secundaria del IES Realejos y dirigidos por Manuel García.

“Tuteteatro” representará tres conocidos entremeses de la tradición literaria española, como son: “La cueva de Salamanca” y “El viejo celoso” de Miguel de Cervantes y “Las Aceitunas” de Lope de Rueda. Estas piezas breves son el formato dramático más popular de los siglos dorados del imperio español. Junto a los diez alumnos de teatro que encarnarán a otros tantos personajes, también participarán los siete músicos que pondrán música en directo a la representación.

Certamen nacional.

Las entradas serán a dos euros ya que se da la circunstancia de que la recaudación servirá para costear parte del viaje que los alumnos del Instituto realejero efectuarán a Ávila del 14 al 21 de abril, para participar en la final de la quinta edición del certamen teatral organizado por el Instituto Isabel de Castilla, ya que han sido seleccionados de entre todos los centros educativos de toda España que se han presentado.

Síguenos en:

No hay comentarios: