19 de marzo de 2011

Los Realejos acoge este sábado 19 la fase final de la Liga Canaria Senior de Voleibol Masculina y Femenina

La competición tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 10 de la mañana y la entrega de premios a las 21 horas.

El municipio de Los Realejos será sede, por primera vez, de la fase final de la Liga Canaria Senior de Boleivol Masculina y Femenina 2010-2011. Los encuentros tendrán lugar este sábado, 19 de marzo, en el Pabellón municipal de Deportes de la Villa norteña a partir de las 10 de la mañana. Según previsiones de la Federación Canaria de Voleibol, organizadora de la liga, la correspondiente entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 21 horas.

Tal y como anunciaron en la mañana de hoy el representante de la Federación Canaria de Voleibol, Guillermo Sicilia, la concejala de Deportes del Consistorio norteño, Luisa Salazar y el presidente del Club Voleibol Realejos, Zebenzui Pérez González, la última jornada de la competición acogerá la final femenina a las 18 horas y la masculina a las 20 horas. Los encuentros se disputarán entre los equipos que resulten vencedores de la primera y segunda fase, en ambas categorías, además de resolverse los terceros y cuartos puestos.

El calendario queda establecido de forma que a las 10 de la mañana se disputarán las primeras semifinales entre los clubes Voleibol Voleiclub y San Roque, en la pista masculina y Dispayta Canarias y San Roque en la femenina. La segunda semifinal dará comienzo a las 12 del mediodía entre el Simón Pérez Gran Canaria y el Club Voleibol Orotava Puerto Cruz, en masculinos y el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Deportivo Claret en femeninos.

Los cuatro equipos perdedores en estos encuentros, se medirán por el tercer y cuarto puesto a partir de las 16 horas, mientras que las dos grandes finales se disputarán a partir de las 20 horas en la categoría masculina y de las 18 en la femenina, ambas en la pista central.

Guillermo Sicilia subrayó “la gran calidad de los equipos y deportistas que se darán cita este fin de semana en el Norte y en Los Realejos, y que esta liga supone poner en valor los buenos deportistas y jugadores de voleibol que tenemos en el Archipiélago y esta liga canaria es una excepcional oportunidad para los equipos que no están en la superliga”.

A juicio de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, Luisa Salazar Rodríguez “es un verdadero orgullo y un honor para este municipio que la federación regional de Voleibol haya mirado para Los Realejos y haya escogido nuestras instalaciones para celebrar este fin de temporada, más aún cuando contaremos con dos representantivos del Valle de La Orotava”.

Desde su punto de vista “se trata de ofrecer el mejor espectáculo deportivo a la gran cantidad de aficionados que hay al voleibol en este municipio, al tiempo que lo consideramos un reconocimiento de la citada federación hacia nuestras instalaciones”.

Síguenos en:

No hay comentarios: