7 de marzo de 2011

Los Realejos celebró el coso del Carnaval a “ritmo de lluvia”

Pese a las inclemencias del tiempo los realejeros llenaron las calles de ritmo y color.

El Coso del Carnaval de Los Realejos se desarrolló en la tarde de hoy “a ritmo de lluvia”. Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para los realejeros, que decidieron llenar las calles de color y ritmo. El espíritu carnavalero y las ganas de diversión pudieron más que el frío y la fina llovizna que presidieron todo el recorrido, y que obligó a que se desarrollara a más velocidad de lo habitual, -principalmente en el momento en que la lluvia arreció- y durara algo más de una hora y media.

Pese a todo, la brillantez y la diversión no se vieron mermadas y todos los grupos y carrozas cumplieron con la cita. El coso lo abrió la comparsa Los Cariocas, seguidos de la carroza de la Reina y la de la princesa infantil Marta Santana Rodríguez y Sofía Bethencourt Márquez, y las damas honor Alba Farrais Labrador, Elena Domínguez García y María Barreto Armas.

También participaron la Agrupación Musical Sabor Isleño, grupos coreográficos infantiles, la comparsa Danzarines Canarios, las murgas realejeras Archicuerpitos, Archicuerpos, Picaronas, Irónicos, Trapaseritos y Trapaseros, la Agrupación Musical Chaxiraxi, las comparsas Los Villeros, Los Rumberos, Son Bahía y Lusileiros. Las carrozas de las damas de honor: Mónica Hernández Talavera, Natalia González Villavicencio y Yahaira Martín Luis y de la reina del Carnaval, Jéssica Díaz Farrais, seguidas de la Fanfarria Realejos cerraron el cortejo festivo.

Los más de 20 colectivos y agrupaciones del carnaval se entremezclaron con numerosos grupos de carnavaleros disfrazados espontáneos que se iban agregando en el trayecto, desde Tigaiga hasta San Agustín, con divertidas e imaginativas fantasías.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos se recuerda que el Carnaval de la villa norteña continuará mañana martes con el Rally de coches antiguos, a las 12.30 desde la calle San Agustín y por las vías del casco del municipio y el baile de Carnaval para los mayores, a partir de las 17 horas, en el Teatro Cine Realejos.

Los festejos también tendrán el miércoles de ceniza uno de sus momentos más tradicionales, con la quema del Señor Rascayú, creación del artesano realejero Domingo González, que está previsto que salga a las 22 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: