16 de septiembre de 2013

‘El Puntito’ del Socorro se va de vacaciones. Más de medio millar de personas pasaron por el kiosco para préstamo de libros, juegos, y consulta de prensa


“Experiencia gratificante y ampliamente valorada por los usuarios de la playa”  de este modo califica Adolfo González Pérez-Siverio, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, la iniciativa  del 'Puntito del Socorro', un kiosco ubicado en la playa para dinamizar la zona ofreciendo cultura y ocio a través del préstamo de libros y juegos, la posibilidad de consultar la prensa diaria e información variada sobre el municipio y sus actividades. 

Realizado en colaboración con las  áreas de Playas y de Educación, en el mes que estuvo abierto pasaron por sus instalaciones más de medio millar de bañistas, unas cifras que se espera duplicar el próximo año, una vez que el servicio sea más conocido entre los usuarios.

La iniciativa, según el edil realejero, tuvo como objetivo el de seguir complementando las propuestas que otras áreas municipales como Juventud o Deportes venían realizando en la playa de El Socorro durante el verano como lugar para el esparcimiento y disfrute de los realejeros y de quienes visitan esta populosa cala.

Atendido por los becarios de las bibliotecas municipales, se ha conseguido que el material en préstamo pudiera ser utilizado por la mayor cantidad de personas posible, pues ésa era la finalidad de esta acción cultural y de ocio.


“Si ya es un lujo el estado que ha presentado la playa en el pasado mes de agosto, con sus inigualables condiciones naturales y los servicios municipales que prestamos para su mantenimiento, el haber podido disfrutar de gran cantidad de actividades culturales en este preciado rincón del municipio, ha servido  para que  El Socorro se haya convertido en un referente de ocio a nivel insular, recalca el edil realejero. 

Síguenos en:

No hay comentarios: