18 de septiembre de 2013

Los Realejos se sumará a ‘Emprende en 3’ para agilizar los trámites de la creación de empresas

  
El Ayuntamiento continúa con su línea de reducción burocrática y adaptación a las nuevas posibilidades de la administración electrónica

La Concejalía de Empleo de Los Realejos, dirigida por Noelia González, impulsa la adhesión a la herramienta propuesta desde el Gobierno de España ‘Emprende en 3’, cuyo objetivo es agilizar los trámites para la creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las administraciones públicas en el ámbito local a través de la administración electrónica.

“Esta iniciativa va en nuestra línea de reducir las trabas burocráticas adaptándonos a los nuevos tiempos y los nuevos recursos que ofrece la gestión telemática, además de la apuesta decidida por facilitar en la medida de nuestras posibilidades la emprendeduría local y el fomento de la actividad económica”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La entidad local que se adhiera a este proyecto, como será el caso del Ayuntamiento de Los Realejos tras la celebración del pleno de la próxima semana, propiciará a los emprendedores la presentación de declaraciones responsables de inicio o modificación de actividad, de cambios de titularidad y comunicaciones previas mediante internet recibiendo una respuesta más ágil.

El usuario que lo requiera podrá así hacer esta tramitación sin necesidad de desplazamiento, siendo distribuida automáticamente a los buzones virtuales de cada administración responsable, que será la encargada de tramitar la parte del expediente que le corresponda. El emprendedor podrá además comprobar desde su ordenador el estado del proceso.


El Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y los de Presidencia, de Industria, Energía y Turismo y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias, han hecho posible esta nueva herramienta “unificada y que también supone un ahorro en tiempo y dinero y que evitará al interesado tener que acudir por separado a cada una de las diferentes instancias públicas estatal, autonómica y local”, explica Noelia González.

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