29 de enero de 2014

El Ayuntamiento solicita al Cabildo la mejora de la travesía El Pino y desde Camino Atravesado hasta Palo Blanco

Ambas vías son de titularidad insular y los vecinos vienen demandando una serie de medidas para garantizar la seguridad en el tránsito de peatones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos llevará al pleno ordinario de la tarde de este jueves, día 30 de enero, una moción dirigida al Cabildo de Tenerife para solicitar actuaciones que garanticen la seguridad de los peatones en las vías TF-342, conocida como travesía El Pino entre calle El Medio Arriba y Tanque Arriba, y TF-326, que discurre entre los núcleos de Palo Blanco y Camino Atravesado.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, explica que “se trata de una vieja demanda vecinal que continúa siendo una de las principales necesidades de las vías de titularidad insular ubicadas en el municipio”. Añade el edil que “son muchos los vecinos que transitan a diario por estas dos carreteras sin una superficie habilitada para peatones ni elementos de seguridad vial, con el consiguiente riesgo”.

El concejal responsable de Obras y Servicios Territoriales y de la Tenencia de Alcaldía de Palo Blanco, Domingo García, insiste en que “son núcleos de notable densidad poblacional los que se ubican en los extremos de estas vías y precisan de las pertinentes medidas de seguridad en estas conexiones para garantizar la movilidad”.

La petición se dirigirá a la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife solicitando que redacte los proyectos correspondientes para mejorar la seguridad en el tránsito de peatones y que la ejecución de los mismos se efectúe en las anualidades 2014-2015.




Síguenos en:

No hay comentarios: