17 de enero de 2014

Tigaiga viste de Romería este domingo a Los Realejos inaugurando la temporada de fiestas tradicionales

La celebración en honor a San Antonio Abad se iniciará con la misa de las 13:30 y el posterior recorrido de la comitiva con grupos y carretas

Radio Realejos realizó hoy en su programación de la mañana un especial de las fiestas 

La tradición vuelve a hacerse un hueco en el núcleo realejero de Tigaiga, donde cada año se abre la temporada de romerías del Archipiélago con sus celebraciones en honor a San Antonio Abad. Será este domingo, día 19 de enero, cuando los vecinos de este enclave bajo la ladera de Tigaiga que le da nombre participen en la eucaristía de las 13:30 horas, cantada por la Agrupación Folclórica Tigotán, y la posterior partida de la comitiva en romería con grupos folclóricos y carretas, donde no faltarán la carne, el gofio y el buen vino de la zona. A la llegada a la plaza habrá verbena popular amenizada por la orquesta Nueva Sensación.

“Es una buena oportunidad para abrir boca no sólo del año festivo en el municipio más festivo de España, sino de reencontrarnos con las costumbres populares canarias, con su folclore, su gastronomía y su tipismo en un núcleo de nuestro municipio que, con las celebraciones estivales en honor a la Inmaculada Concepción, la pervivencia del Belén Viviente de cada Nochebuena o las fiestas que nos ocupan, se ha convertido en referencia en la conservación de nuestras tradiciones”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La Concejalía de Fiestas colabora con la coordinación de estas celebraciones, así como el área de Seguridad y Emergencias, que ha dado cuenta de las modificaciones que se precisan durante la jornada del domingo en el tráfico de la zona. Desde las 14:00 horas no se podrá estacionar en la calle Tigotán desde Los Lavaderos hasta camino La Cueva en ninguno de los lados y desde éste al cruce con Tigotán únicamente podrá hacerse en el lado derecho, tampoco en la calle Barroso desde Tigotán hasta El Aserradero ni en toda la calle Tigaiga. Asimismo, durante el transcurso de la romería las citadas calles quedarán sin circulación. A su término, quedará como zona de estacionamiento de carretas el tramo de la calle Tigotán entre la plaza de La Hispanidad y el camino de La Cueva.


La Comisión de Fiestas ha organizado además para este viernes 17 el enrame de la plaza y colocación del arco frutal a las puertas de la ermita desde las 10:30 horas, programación en directo de Radio Realejos desde este entorno entre las 11:00 y las 13:00 horas para dar cuenta de la tradición y los preparativos de la fiesta, una misa a las 19:00 horas y posterior exhibición pirotécnica y una garbanzada en la calle Tigotán a las 21:00 horas, amenizada por la parranda Falta1. La jornada del sábado 18 de enero tendrá castillos hinchables para los más pequeños en la calle Tigotán a las 11:00 horas y noche de parranda con degustación de escaldón y vino a partir de las 20:30 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: