9 de junio de 2014

243 corredores cubrieron los 14,2 kilómetros del IV Asomadero Trail con la victoria de Francisco Javier Martín

Tomaron la salida un total de 258 atletas que tuvieron que soportar a partir de la primera hora de carrera la presencia de la lluvia

El pasado sábado, día 7 de junio, 258 atletas tomaban la salida desde la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos con el deseo de cubrir los duros 14,2 kilómetros de la prueba Asomadero Trail, que alcanzaba su cuarta edición. Un total de 243 corredores lograron completar el recorrido, imponiéndose con un tiempo de 01:27:52 Francisco Javier Martín, mientras que el mejor tiempo de las féminas fue para Petruna Balmus con 01:53:21.

Ni unos ni otras pudieron batir los respectivos récords vigentes, con los tiempos de 01:22:28 obtenido en 2013 por José Oliver Perera y de 01:43:43 en 2012 por Sonia Prieto, y es que la presencia de la lluvia al cumplirse la primera hora de carrera hizo más duro si cabe para los atletas un descenso que soporta nada menos que 1.215 metros de desnivel.

El segundo mejor tiempo masculino lo marcó con 01:27:52 Orlando Pérez Sanjuán y el tercero con 01:29:04 Francisco Javier González González. La segunda mejor marca femenina fue la de Ana Begoña González Francisco, con 01:54:43, y tercerla la de Leticia Martín Cabrera, con 01:54:51.

El alcalde de los Realejos, Manuel Domínguez, indicó que “con la creciente cantidad de inscritos y las mejoras en la organización, se demuestra que este municipio está preparado para este tipo de pruebas al aire libre, como se ha venido insistiendo, y que puede abanderar su promoción turística a través del deporte”.

Según el concejal de Deportes, Benito Dévora, “es de agradecer no sólo el esfuerzo de los corredores, máxime con esas condiciones meteorológicas adversas, sino la implicación de los técnicos municipales de Deportes, del club deportivo Tenerife Trail en la organización, así como de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, que velaron en todo momento por la seguridad de la prueba, entre otros colaboradores”.

La cita concluyó con una gran paella para todos los participantes y visitantes, además de la correspondiente entrega de trofeos, que llevó acompañados productos de la repostería y la viticultura local como una iniciativa complementaria a la promoción gastronómica del municipio, y un sorteo de artículos de material deportivo entre todos los participantes, cedidos por casas comerciales colaboradoras.

Con esta nueva edición, la competición realejera queda ya asentada en el calendario atlético como una de las más destacadas por el desnivel que cubre, unos 2.430 metros acumulados, de los que 8,7 kilómetros de recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento, lo que demuestra su versatilidad

Síguenos en:

No hay comentarios: