20 de junio de 2014

La cita será este sábado 21 desde las 10:00 horas en el entorno de la plaza de San Agustín y el Teatro Cine Realejos

La Concejalía de Cultura de Los Realejos, dirigida por Adolfo González, y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), en la que se insertan las Escuelas Artísticas del municipio, organizan una nueva edición de la muestra de arte en la calle ‘Ártate 2014’. La cita se celebrará en el entorno de San Agustín con la plaza, el Espacio Cultural La Ferretería y el Teatro Cine Realejos como principales escenarios este sábado, día 21 de junio.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “’Ártate’ nos demostrará un año más la cantidad y calidad de las escuelas artísticas asentadas ya en el municipio y que año a año crecen en número de alumnos”. Añade que “el equipo de gobierno continúa en su línea de sacar a la calle todo aquello que nos distingue de los demás, de lo que podemos presumir y que a la vez contribuye a dinamizar nuestras zonas comerciales, y el trabajo de todo un curso de nuestros vecinos artistas individuales y colectivos será el mejor eje promocional de este fin de semana en Los Realejos”.

Para Adolfo González, “la apuesta de la Concejalía de Cultura y el apoyo que presta AFAVER en la creación, consolidación y promoción de las Escuelas Artísticas de Los Realejos dejan patente la buena salud de la que goza la cultura y la producción artística en este municipio”. Anuncia el concejal que “si bien finaliza con esta muestra el curso 2013-2014 de nuestras escuelas, el verano vendrá también cargado de opciones de acercamiento a estas disciplinas artísticas con la oferta de más de 25 cursos y talleres creativos”.

Además de las respectivas muestras de los trabajos desarrollados durante el curso por las diferentes Escuelas Artísticas de Los Realejos, habrá talleres participativos desde las 10:00 horas de la mañana. Artes plásticas, cerámica, calado y bordado son algunas de las técnicas a las que se pueden acercar los más curiosos, así como al taller de videojuegos. Además se ubicará un stand de la Escuela de Diseño y Moda, otro del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro.

La exposición de los trabajos de cerámica será en el Espacio Cultural La Ferretería, mientras que los de dibujo y de pintura la Escuela de Artes Plástica se expondrán en la calle. La plaza de San Agustín acogerá desde las 10:00 horas los talleres de artes plásticas, un taller de barro y un aula abierta de teatro infantil. Seguidamente actuará la Escuela Artística de Hip Hop con su espectáculo ‘Érase una vez...’. A las 12:00 horas se prevé en el Teatro Cine Realejos la actuación de la Escuela de Teatro Infantil con su propuesta ‘Cuentos por teléfono’.

Al mediodía en la plaza de San Agustín habrá cine y videojuegos. A las 13:00 horas se ofrecerá en el Teatro Cine Realejos un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Pulso y Púa. A las 16:00 se ubicará un castillo hinchable en la plaza de San Agustín, al tiempo que habrá talleres de pintura facial y cerámica. En la misma localización actuará la compañía de títeres Bolina y Bambo a las 16:30 horas.

El pase de moda infantil de la Escuela de Diseño y Moda será a las 17:30 horas en la plaza. La Escuela de Bailes Tradicionales ofrecerá a las 18:30 horas en el Teatro Cine un baile de taifas. Seguidamente será el concierto de la Escuela de Canto y luego el espectáculo que ofrece la Escuela de Comedia Musical. La plaza acogerá a las 19:00 horas un taller de yoga y a las 20:00 horas una subasta de arte.

A las 20:30 horas la Escuela de Teatro ofrecerá su particular muestra y a las 21:00 horas lo hará la Escuela de Cine y 3D, ambas en el Teatro Cine Realejos, donde posteriormente la Escuela de Fotografía presentará su nuevo libro. El broche final lo pondrá  la actuación de la compañía Abubukaka en la plaza de San Agustín a las 22:15 horas con su espectáculo ‘Roscachapa’

Síguenos en:

No hay comentarios: