23 de junio de 2014

La Casa de la Juventud recibe casi los mismos usuarios en los 5 primeros meses de este año que en todo 2013

La campaña ‘Písala’ ha logrado que 1.963 jóvenes utilicen las instalaciones de enero a mayo, cuando la cifra de todo el pasado año fue de 2.176 usuarios

La Casa Municipal de la Juventud de Los Realejos continúa incrementando de manera considerable su número de usuarios bajo la campaña de promoción de su oferta de espacios y actividades ‘Písala’, impulsada desde la Concejalía de Juventud, dirigida por Sandra Pérez. Si bien en 2013 se logró alcanzar la visita de 2.176 jóvenes a las instalaciones, tan sólo en los cinco primeros meses de 2014 se ha llegado a los 1.963 usuarios.

Estos usuarios se mueven fundamentalmente en el rango de edad de los 12 a los 20 años. Hasta el quinto mes del año fue mayo el que más usuarios recibió, alcanzando los 626, y se apunta que el día 12 fue la jornada con mayor presencia de jóvenes con un total de 69.

Este espacio juvenil realejero ofrece una sala de mediateca, diversos cuartos de ensayos, uno de ellos habilitado con batería, y otros espacios de uso polivalente que los jóvenes muchas veces eligen como sala de estudio o para trabajos grupales, sumándose así a la oferta de espacios para estudiar del municipio que ya ofrecen la Biblioteca Viera y Clavijo, la Sala de Estudio y Arte Rafael Yanes o las distintas bibliotecas periféricas.

La asistencia de chicas y chicos en grupos para el desarrollo de diversas actividades también se ha ido incrementando. Se contabilizan hasta 688 grupos de entre 3 y 12 integrantes en lo que va de año. Las estadísticas reflejan que la mediateca recibió de enero a mayo a 826 jóvenes, dividiéndose sus usos en trabajos de clase, consultas de correo electrónico, búsqueda de empleo a través de internet o interacciones en redes sociales.

La concejala de Juventud, Sandra Pérez, recuerda “las campañas de difusión a través de flyers, cartelería y de la emisora municipal Radio Realejos para dar a conocer los usos de la casa y las diferentes acciones que en ella se llevan a cabo y que tratan de demostrar que es un servicio hecho a la medida de los jóvenes para que puedan desarrollar sus iniciativas”.

Recalca Sandra Pérez que “la Casa de la Juventud se trata de un espacio público, abierto a todos, plural, democrático y con el objetivo de la generación de procesos de participación social que contribuyen a formar a unos jóvenes activos y críticos con su entorno”.

“Los datos demuestran una vez más que este servicio es interesante, que muchos jóvenes ya lo conocen y hacen uso del mismo y que han encontrado en la Casa de la Juventud su particular punto de encuentro para estudiar, consultar, hacer música o dialogar, entre otras posibilidades”, sentencia la concejala.

Según Sandra Pérez, “las iniciativas de esta concejalía se vienen centrando en los últimos años en la educación en valores y la construcción comunitaria y ésa es la línea a seguir, con especial énfasis en el fomento del voluntariado social como parte activa y decisiva en la sociedad”.



Síguenos en:

No hay comentarios: