26 de junio de 2014

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros este verano en la reforma, acondicionamiento y mejora de los colegios

Los trabajos se distribuirán entre todos los centros en pavimentación, impermeabilización, albañilería, carpintería o cerrajería

Tras incrementar el pasado ejercicio la inversión en las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en los colegios del municipio en 40.000 euros, el Ayuntamiento de Los  Realejos volverá a invertir este verano 100.000 euros para la ejecución de estos trabajos necesarios “para la resolución de problemas detectados y que afectan a las condiciones de seguridad y salubridad de los propios escolares”, según ha manifestado el alcalde, Manuel Domínguez.

La concejala de Educación, Sandra Pérez, ha vuelto a mantener contactos directos previos con representantes directivos y de las respectivas asociaciones de madres y padres de los ocho centros de Infantil y de Primaria de Los Realejos, “al objeto de ir recabando esas demandas que sólo los propios usuarios de los colegios conocen de primera mano y pueden hacernos llegar para contemplar en este paquete anual de actuaciones de manera consensuada”.

Dentro de ese catálogo de necesidades, el Ayuntamiento de Los Realejos estudia los posibles proyectos y establece unos criterios técnicos de priorización para atender así las obras requeridas. Básicamente se trata de actuaciones relacionadas con pavimentación, impermeabilización, mejora de pluviales, además de trabajos varios de albañilería, carpintería, pintura y cerrajería.


Los centros escolares públicos realejeros que se benefician de estas obras  RAM son el de Palo Blanco, Mencey Bentor de La Cruz Santa, La Montañeta, Pérez Zamora, Agustín Espinosa, San Sebastián, Toscal-Longuera y CEO La Pared. Como ha venido ocurriendo en los últimos años, las obras se ejecutan durante el período estival para evitar las molestias al correcto desarrollo de la actividad lectiva.

Síguenos en:

No hay comentarios: