29 de agosto de 2014

Abre al tráfico este sábado la calle La Alhóndiga tras la instalación de pluviales, saneamiento y repavimentación

Se han retirado las columnas y muros de contención de una vivienda histórica que invadían la acera pasando a su sujeción desde el interior del solar

El Ayuntamiento de Los Realejos anuncia la inminente finalización de la obra de la calle La Alhóndiga de San Agustín, que ha supuesto la instalación de una red de recogida de pluviales desde sus cruces con las calles Tenerías y La Unión, para evitar el desbordamiento e inundaciones en viviendas en épocas de lluvias, así como mejoras en la red de saneamiento, y posterior asfaltado. De cara a este mismo sábado ya quedará abierta al tráfico la vía, permitiendo el acceso hacia y desde Realejo Bajo, a falta únicamente de que el martes previsiblemente se ejecuten los trabajos de pintado de señalización horizontal.

El coste del proyecto, con cargo al ‘Plan de Barrios 2011-2015’ emprendido por el equipo de gobierno que lidera el alcalde, Manuel Domínguez, asciende a 34.650,27 euros, lo que “ha propiciado la resolución de una vieja demanda de los vecinos de la zona, sobre todo contiguos al barranco de Godínez, que sufrían la acumulación de aguas desde varias calles adyacentes, además de unos trabajos complementarios pendientes en la red de aguas residuales”, indica el edil.

Domínguez recalca que “se ha aprovechado el período vacacional de los centros escolares para ejecutar estos trabajos en una vía que soporta alta densidad de tráfico durante el curso por los accesos al Colegio Agustín Espinosa y, aunque un poco más retirado, también al Colegio San Sebastián, garantizando que el inicio del curso, previsto para el próximo 8 de septiembre, ya la obra esté totalmente finalizada y sin incidencias en los vecinos”.

En total se ha actuado en una superficie de 776,79 metros cuadrados de vía, “para dotar de una red de evacuación de aguas pluviales inexistente hasta la fecha”, según indica el concejal responsable de la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos, Adolfo González. “La necesaria ejecución de una zanja para la instalación de las tuberías y el irregular estado de conservación que presentaba el pavimento justifican igualmente el reasfaltado de todo el tramo de calzada”, explica.

Manuel Domínguez agradece “la paciencia de los vecinos de todo el entorno de San Agustín y Realejo Bajo durante el desarrollo de los trabajos, una colaboración que ha permitido la pronta y eficaz ejecución del proyecto”. Recuerda el alcalde que “una de las prioridades del paquete de obras que llevamos a cabo a través del ‘Plan de Barrios’ es la resolución de los olvidados problemas con la recogida de aguas de lluvia en diversos puntos del municipio y éste es un claro ejemplo de ello, junto a otros proyectos ya desarrollados y otros en fase de planificación”.

Accesibilidad


Además el Ayuntamiento de Los Realejos ha hecho las gestiones pertinentes con los propietarios para proceder igualmente a la retirada de los muros y columnas de contención de la fachada de un inmueble histórico que invadían la acera, pasando a su sujeción desde el interior del solar y ganando en accesibilidad, tal y como venía siendo demandado por los vecinos y los padres de los escolares que habitualmente transitaban por la zona.

Síguenos en:

No hay comentarios: