23 de agosto de 2014

Comercio invita un año más a una “vuelta al cole” en los establecimientos del municipio

Al lado de casa, con un trato cercano y adelantándose a las compras dentro del vigente período de rebajas, son algunas de las recomendaciones


El área de Comercio de Los Realejos, dirigida por la concejala Blancanieves Llanos, ha lanzado un año más “a petición de los propios comerciantes del municipio” una campaña promocional a nivel local de cara al período de compras conocido coloquialmente como “vuelta al cole” para animar al consumo en establecimientos de la localidad. El alcalde, Manuel Domínguez, recomienda que “siempre es mejor al lado de casa, con un trato más cercano y adelantándonos unos días en las compras para beneficiarnos de los descuentos del todavía vigente período de rebajas”.

“Las ventajas que ofrece el comercio cercano y poder contribuir a la recuperación y mantenimiento de la economía local debe hacernos reflexionar como consumidores y apostar por los comercios realejeros”, insiste Blancanieves Llanos. “Lo que está en nuestra mano como administración es contribuir de algún modo con este tipo de mensajes y recordar la amplia oferta comercial que ofrece Los Realejos”, añade.

Cabe destacar que en el municipio existen hasta cinco zonas comerciales abiertas: La Cruz Santa, Icod el Alto, Palo Blanco, San Agustín y Realejo Alto, “y que en todas ellas podemos encontrar tiendas de textil, calzado, deportes, papelería y librería, etc., es decir, todo lo necesario para equipar a nuestros hijos de cara a la vuelta al cole”, explica la concejala de Comercio.

En cuanto a los gastos familiares en esta época del año, desde la Concejalía de Comercio se reitera también la recomendación de adelantar las compras para dividirlas en varios meses y no soportar todos los costes con la llegada del mes de septiembre. “Hemos de ser además cautelosos con lo que compramos, no salirnos de lo necesario, conocer nuestro presupuesto familiar y tener presente cuáles son nuestros derechos en cuanto a plazos y posibilidades de cambios de prendas, taras que se puedan detectar en algunos productos y demás situaciones que se puedan dar”, apunta Llanos.

Para ello, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “el Ayuntamiento cuenta también con el servicio gratuito de la Oficina Municipal de Información y Atención al Consumidor (OMIC), sita en la calle El Medio Arriba, y donde se puede ofrecer asesoramiento y gestión de reclamaciones en este sentido”.


Síguenos en:

No hay comentarios: