10 de agosto de 2014

Un gol de Caicedo, fue suficiente para que el RCD Espanyol de Barcelona tumbara al CD Tenerife en la 44º edición del Trofeo Teide



Los catalanes entrenaron en el Estadio de Los Realejos, en el Toscal Longuera,
y fueron recibidos por el Concejal de Deportes de Los Realejos Benito Dévora.




JOSÉ MANUEL MARTÍN | La Orotava
El RCD Espanyol se impuso ayer al CD Tenerife en la final del Trofeo Teide. Los insulares dejaron buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad, pero el equipo de Primera División supo aprovechar un error local para conseguir la victoria por 0-1.
Después de que frente a la UD Las Palmas la impresión fuera buena, a los de Álvaro Cervera se les vio en varias fases del encuentro con la intensidad a la que acostumbró a sus aficionados el pasado curso. Lo más preocupante es la ausencia de gol, ya que frente a la UD Las Palmas y el Espanyol, los dos rivales de más nivel de los blanquiazules en lo que va de verano, la cuenta anotadora de los chicharreros es cero.
Dejó muy buenas sensaciones el Club Deportivo Tenerife en la primera mitad. Los de Álvaro Cervera, especialmente durante los primeros 25 minutos, se volvieron a mostrar como el conjunto intenso de la pasada campaña, tratando de dominar a un Espanyol que asumía el control de balón de su rival.
En el minuto 17, Diego Ifrán, que dejó ayer muy buenas sensaciones, logró conectar un buen remate que tuvo respuesta en Casilla. El rechace del portero visitante lo aprovechó Aridane, pero el colegiado señaló fuera de juego.
Dos minutos después llegaría el Espanyol a las inmediaciones de Jacobo con un lanzamiento de Víctor Álvarez sin peligro. La respuesta volvería a ser de Ifrán, volviendo a probar fortuna pero sin lograr su objetivo.
El Tenerife empezó a mostrarse menos intenso, algo que aprovecharon los espanyolistas, pero sin generar demasiado peligro. Fue en el minuto 36 cuando David López logró conectar un lanzamiento después de que el esférico se le escapara a Jacobo, pero la pelota se marchó desviada. Los de Álvaro Cervera cerrarían la primera mitad con otros dos remates tras la salida de dos córners. Ambos, de Aridane Santana y Diego Ifrán, se marcharon desviados, llegando el encuentro al descanso con el empate a cero inicial.

Los insulares no estuvieron tan bien en los segundos 45 minutos. El Espanyol se mostró más cómodo y se hizo dominador del esférico. Además, el cansancio comenzó a notarse en los de Álvaro Cervera, algo que los espanyolistas aprovecharon para evidenciar la diferencia de categorías.
El primer aviso lo daría Sergio García, nombrado mejor jugador del torneo, en el minuto 48. Su disparo no encontró la meta de Jacobo, pero en solo tres minutos el panorama ya se había mostrado muy distinto al de la primera mitad.

Hubo que esperar al minuto 62 para que Caicedo mostrara peligro nuevamente. El lanzamiento, que salió a la izquierda de Jacobo, solo era un aviso de lo que llegaría más tarde.
Antes la entrada en el terreno de juego de Montañés serviría para que el Espanyol se mostrara aún más fluido en su fútbol de ataque, frente a un CD Tenerife que prácticamente no gustó.


Primer Teide para el RCD Espanyol
En la historia de este trofeo norteño han sido 16 los equipos que han logrado conquistarlo.El Tenerife se sitúa a la cabeza, con 23 títulos, le sigue el Real Madrid Castilla con cuatro. Dos trofeos tienen UD Las Palmas, CD Marino y Las Palmas Atlético. Con su triunfo de ayer, el RCD Espanyol entra en la historia del Trofeo Teide, inscribiendo su nombre junto a los siguientes equipos: Deportivo de La Coruña, Real Unión de Tenerife, MTK de Budapest, Puerto Cruz, San Andrés, Valladolid, Valencia, Peñarol de Montevideo , Universidad de Las Palmas y Real Sociedad. Los orígenes de este trofeo se remontan al Valle de la Orotava, en 1971, cuando los clubes tinerfeños del Puerto Cruz, Orotava y Real Unión de Tenerife decidieron fundarlo. Desde el año 2000 los Ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos son los encargados de organizarlo. Diario de Avisos.


HOMENAJES Y SAQUE DE HONOR 
En los prolegómenos del partido Tenerife-Espanyol el alcalde de La Orotava, Teniente de Alcalde del Puerto de la Cruz y Presidente del Comité Organizador y concejales de deportes de Los Realejos e Icod de los Vinos junto a la Insignia de Oro del Trofeo, Pier, se entregaron diversos reconocimientos. Benito Dévora, Concejal de Deportes de Los Realejos, al Colegio de Árbitros. José Alberto de León, Concejal de Deportes de Icod de los Vinos, al Club Deportivo Tenerife. Francisco Linares, Alcalde de La Orotava, al Real Club Deportivo Espanyol. Así como al exfutbolista del Orotava Jonay Martín Abreu (hijo del Internacional español Felipe), por su colaboración por la presencia del Espanyol en este Trofeo Teide, la placa se la entrego Juan Carlos Marrero, Presidente del Comité Organizador y Teniente de Alcalde Delegado de Deportes del Puerto de la Cruz.
El Saque de Honor del encuentro lo realizó Pier. Ex jugador del CD Tenerife entre otros equipos, e insignia de oro del Trofeo Teide en la presente edición.
El estadio Los Cuartos de La Orotava registró un lleno, y el partido fue arbitrado por Cristian Gadella Kamstra, (Colegio Tinerfeño, y de la Delegación Zona Norte) que milita en la Segunda  División B. José Manuel Martín.


Los veteranos del Marino se adjudican el Trofeo Teide, al superar 
al Tenerife y Puerto Cruz

Ayer en el campo El Peñón de Puerto de la Cruz, se disputaba la undécima edición del Trofeo Teide de veteranos, donde participaron en el triangular los equipos del CD Tenerife, CD Puerto Cruz y CD Marino de los Cristinos, que al final se alzo con el trofeo.

Los partidos se jugaron con un fuerte calor, y con regular asistencia de público. El arbitraje correspondió al colegiado de la Delegación Zona Norte José Miguel Martín Carballo.
El Marino supero al Tenerife (3-1), merced a los goles de Quico de Diego, Antonio Dorta y River, mientras que el gol del Tenerife lo marcó Domingo Ramos.
Puerto Cruz y Tenerife empataron  a dos, en un partido entretenido y emocionante. Los portuenses anotaron sus goles por mediación de José Antonio Machete y Rayco, mientras que los dos tantos del Tenerife los marcaba Domingo Ramos, que tuvo una mañana muy acertada.
El trofeo se resolvió en el tercer encuentro, a favor del CD Marino que sorprendió al Puerto Cruz con un gol de Richard en la recta final del encuentro. Los portuenses lo intentaron pero jugaron más con el corazón que con la cabeza, ante un Marino que no perdonó en su visita al Peñón.  
Texto: José Manuel Martín. Fotos: Miguel Gómez

Síguenos en:

No hay comentarios: