27 de agosto de 2014

Crecen un 25% las ayudas municipales al transporte de alumnos realejeros que estudian en otras localidades

Alumnos universitarios, de ciclos formativos, del Bachillerato Artístico, del Conservatorio y por vez primera de PCPI se beneficiarán de la iniciativa

Con el objetivo de aminorar los gastos que genera a los estudiantes del municipio tener que desplazarse a otras localidades para cursar estudios que no se ofertan en Los Realejos, el Ayuntamiento renueva su línea de ayudas al transporte, que se materializa con la adquisición de bonos de guagua que se entregan a los alumnos. En la presente convocatoria, cuyo plazo de solicitudes se abre este mismo jueves, día 28 de agosto, el equipo de gobierno ha incrementado la partida en un 25%, pasando de 20.000 euros a 25.000 euros.

A la llegada del actual equipo de gobierno a sus funciones, estas ayudas alcanzaban únicamente al alumnado universitario, tomando la decisión de incrementar a los potenciales beneficiarios incluyendo los de cualquier ciclo formativo que se impartiera fuera de Los Realejos o los de la Escuela de Arte Fernando Estévez y del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y el Superior de Música de Canarias. En la presente convocatoria se incorpora además a los que cursarán estudios de los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

La concejala de Educación y Transportes, Sandra Pérez, insiste en “resaltar el requisito de que se reciba la formación en otros municipios siempre y cuando no se oferte esa disciplina en Los Realejos”. Asimismo, indica que “esta iniciativa de uso del transporte colectivo viene a ofrecer alternativas además al coste económico y medioambiental que supone que cada alumno salga cada día de su casa en su vehículo particular”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que "este equipo de gobierno considera vital el apartado formativo de nuestros vecinos y somos conscientes de los costes que genera tener que desplazarse a cualquier facultad o centro de estudios en La Laguna o Santa Cruz, o acudir por ejemplo a Geneto, Ofra, San Juan de La Rambla con centros especializados de formación profesional en algunas materias, por lo que año a año estamos reforzando esta línea de ayudas que el curso pasado llegó a 265 alumnos realejeros para incrementar el número de beneficiarios".

A través del Punto de Información y Atención Ciudadana (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos, o bien en la oficina descentralizada de San Agustín, se pueden solicitar estos bonos de transporte hasta el próximo 31 de octubre, presentando la documentación requerida en las bases publicadas en la web municipal, siendo imprescindible el resguardo de la matrícula en los estudios corresponda.


Tener residencia habitual e ininterrumpida en el municipio al menos durante los dos últimos años, estar matriculados en los centros que se especifican, no percibir la unidad familiar rentas superiores a unos parámetros estipulados en las propias bases en función de su número de miembros y no ser beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, son algunos de los requisitos de la convocatoria de ayudas municipal.

Síguenos en:

No hay comentarios: