26 de agosto de 2014

La Escuela de Cine y Televisión de Los Realejos imparte siete cursos intensivos hasta final de septiembre

El sonido, la edición de vídeo, el guión, la postproducción o los efectos, son algunas de las especialidades que se ofertan en la Casa de las Artes

Tras dos años desde su puesta en marcha, la Escuela de Producción de Cine y Televisión de Los Realejos, impulsada por la Concejalía de Cultura, dirigida por Adolfo González, y por AFAVER, oferta para esta última semana de agosto y las próximas del mes de septiembre hasta siete cursos intensivos complementarios a la programación anual que tienen ya prevista de cara al período octubre de 2014 a junio de 2015.

“Este exitoso proyecto formativo pionero y con sede en Los Realejos ha encontrado una importante demanda de alumnado y son ellos mismos los que han solicitado trabajar más algunas especialidades del amplísimo ámbito audiovisual o intensificar conocimientos en determinadas materias aprovechando los meses de verano”, explica Adolfo González.

De este modo, la oferta formativa que arranca esta misma semana con los ya iniciados cursos de 'Captación de sonido directo en rodajes' y de 'Edición de vídeo con Adobe Premiere CC 2014', tendrá continuidad en el mes de septiembre con otras cinco propuestas.

Se prevé impartir un curso intensivo de 'Grabación de vídeo con Réflex (DSLR)' del 1 al 4 de septiembre', con 12 horas lectivas en horario de mañana y cuyo precio de inscripción es de 50 euros. Del 1 al 5 de septiembre y en horario de tarde se oferta una propuesta sobre 'Escritura de guion y lenguaje audiovisual' de 16 horas lectivas al precio de 60 euros.

También de 16 horas lectivas y al mismo precio que el anterior, aunque en horario de mañana, son los otros tres siguientes cursos: 'Corrección del color con DaVinci Resolve' (entre el 8 y el 12 de septiembre), 'Postproducción de audio para cine' (entre el 15 y el 19 de septiembre) e 'Introducción a After Effects CC 2014' (entre el 22 y el 26 de septiembre).

Todos los talleres intensivos cuentan con un experimentado equipo docente al frente que permitirá aprender técnicas y programas vanguardistas desde una clara orientación práctica. Para más información e inscripciones, deben dirigirse a la Casa de las Artes de Los Realejos, remitir correo a escuelasmunicipales@gmail.com, o contactar con el número de teléfono 922.35.35.93 de 08:00 a 14:00 horas.


Según Adolfo González, “este proyecto de la Escuela de Cine y Televisión ya consolidado supone una más de las 15 disciplinas que abarca la oferta de nuestras Escuelas Artísticas realejeras, todo un lujo del que no pueden disfrutar todos los municipios y que nos pone a la cabeza en iniciativas de ámbito cultural y formativo”.

Síguenos en:

No hay comentarios: