20 de noviembre de 2014

Ayuntamiento y representantes de los comerciantes planifican la Navidad de Los Realejos

Los concejales de Comercio, Participación Ciudadana, Fiestas y Cultura mantuvieron un encuentro con las mesas de trabajo de las zonas comerciales


Con el objetivo de definir la programación de actos de Navidad en Los Realejos, los concejales de Comercio, Blancanieves Llanos, de Participación Ciudadana, Sandra Pérez, de Fiestas, Isabel Socorro, y de Cultura, Adolfo González, mantuvieron este miércoles 19 de noviembre una reunión con los representantes de las mesas de trabajo de las zonas comerciales conformadas este año por iniciativa del equipo de gobierno realejero y consenso con los propios comerciantes.

El encuentro, celebrado en la Casa Municipal de la Cultura, sirvió para transmitir la propuesta del ayuntamiento, debatir e integrar diferentes iniciativas novedosas surgidas de boca de los propios representantes del comercio local. Así se fue logrando definir la programación que se desarrollará en cada una de las cinco zonas comerciales abiertas con que cuenta Los Realejos (Icod el Alto, La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín y Toscal Longuera).

Según ha declarado el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “el ambiente en las calles del municipio se genera o crece con la buena sintonía entre los comerciantes, principales protagonistas de la campaña, y administración local, en la medida en que podamos programar actividades conjuntas que contribuyan a aumentar el número de potenciales clientes alrededor de los establecimientos”.

En este sentido, el edil destaca que los concejales presentes en la reunión de coordinación le han transmitido “el espíritu constructivo del encuentro”, agradeciendo la presencia de “alrededor de una treintena de personas como representantes de todo el tejido comercial de Los Realejos”.

En el núcleo de La Cruz Santa, en concreto en el entorno conocido como El Granadillar, se dará el pistoletazo de salida a la campaña comercial y de actos festivos y culturales de Navidad con el simbólico acto de encendido del alumbrado el próximo 5 de diciembre. Entre otros actos concretos destaca un año más la celebración de la 'Noche mágica', que tendrá lugar en esta ocasión en Realejo Alto el 13 de diciembre.

Tras la reciente presentación del cartel en esta misma semana por parte del alcalde, junto a los concejales de Fiestas y de Cultura en el núcleo de Tigaiga, se anunció que este año tendrá mayor repercusión la tradicional representación del Belén Viviente con la decisión conjunta de vecinos participantes y ayuntamiento de trasladarlo a la jornada del 25 de diciembre.


Asimismo en las calles ya se están ultimando todos los detalles y colocación del alumbrado festivo. En la reunión con los comerciantes se recalcó la importancia de su colaboración con la decoración en los propios establecimientos y como medida de incentivo se optó por la convocatoria de un nuevo concurso de escaparates para esta campaña comercial.

Síguenos en:

No hay comentarios: