26 de noviembre de 2014

Los Realejos 'Toma castaña’ por San Andrés este sábado en Icod el Alto

Desde las 17:00 horas en la plaza Poeta Antonio Reyes y calle Real se rendirá homenaje a las tradiciones con talleres, música y gastronomía

Con motivo de la conmemoración de la víspera de San Andrés este sábado, día 29 de noviembre, se vuelve a programar la iniciativa ‘Toma castaña’ por cuarto año consecutivo desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por el concejal Adolfo González. Esta edición se desarrollará en el núcleo de Icod el Alto, en concreto, en la plaza Poeta Antonio Reyes y la calle Real, donde niños y mayores podrán correr sus cacharros.

Se cumple así con el compromiso expresado por el propio edil “de rotar la programación de esta iniciativa, que en los tres años anteriores ha pasado ya por La Cruz Santa, Realejo Alto y La Montaña, como se está haciendo por ejemplo con la programación de acciones de dinamización por parte de la Concejalía de Comercio”.

“Invitamos a todos los realejeros y quienes nos quieran acompañar a preparar sus cacharros, que vengan preparados también para degustar las castañas y los nuevos vinos que se descorcharán para la ocasión y que vivamos entre todos un auténtico reencuentro con las tradiciones”, expresa Adolfo González.


Desde las 17:00 horas darán comienzo las acciones de animación para los más pequeños, los talleres y la degustación de productos de la tierra, así como la música popular canaria en vivo, que correrá a cargo de los grupos folclóricos de las asociaciones de mayores Icod de Los Trigos y Ramblas de Castro y el grupo Los Trigales.

Síguenos en:

No hay comentarios: