3 de noviembre de 2014

Cultura y gastronomía se funden este sábado en el evento 'Ven y vino' en la plaza Viera y Clavijo

La cita dará comienzo a las 17:00 horas con tapas, vinos y música a cargo de Parranda Chiguet, Trezo Pop Rock y Maxi DJ

Las concejalías de Cultura y de Fiestas de Los Realejos organizan el evento gastronómico y cultural 'Ven y vino' este sábado 8 de noviembre en la plaza Viera y Clavijo desde las 17:00 horas y hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo 9. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, así como de las comisiones de fiestas de las calles de El Sol y El Medio Arriba.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es una oportunidad para seguir insistiendo en la vinculación de la cultura y de la gastronomía como ejes promocionales de nuestro municipio al igual que lo son el deporte, la naturaleza o el patrimonio”. Añade que “contar además con la participación desinteresada de tantas personas preparando este evento da buena cuenta también del carácter afable de los realejeros, otra de nuestras cartas de presentación, que aguardan con ansias la llegada de vecinos y visitantes de otro municipio ese día para compartir un buen rato”.

La plaza Viera y Clavijo se convertirá en escenario de promoción de los vinos de cinco bodegas locales del citado consejo regulador como son Juan Dios, Los Güines, Valleoro, La Haya y Volcán de Caramujo. Se pondrán a disposición de catavinos a precio de 1 euro y cada consumición de copa de vino    el evento de la Gran Fiesta de los Vinos celebrado el pasado mes de julio en la plaza de San Agustín con motivo de las Fiestas del Carmen.

La preparación de las tapas más exquisitas con las recetas más tradicionales para acompañar a los vinos locales corresponderá a las comisiones de fiestas de las calles de El Medio Arriba y de El Sol, quienes recaudarán así fondos para iniciar a su vez los preparativos de sus celebraciones en torno al Día de la Cruz del próximo mayo.


El apartado musical inicial correrá a cargo de la Parranda Chiguet con los sonidos más tradicionales, cuya actuación dará comienzo a las 17:30 horas. A las 20:00 horas le tocará el turno al grupo Trezo Pop Rock. El fin de fiesta musical lo pondrá Maxi DJ.

Síguenos en:

No hay comentarios: