28 de noviembre de 2014

La Gala del Deporte de Los Realejos se aplaza a este domingo 30 de noviembre a las 19:00 horas

Se conceden galardones a los mejores deportistas individuales femenino y masculino, mejor promesa y mejores equipos femenino y masculino

La III Gala del Deporte de Los Realejos prevista para este viernes se aplaza a este domingo 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal, tras la decisión del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, de activar el Plan de Emergencias Municipal, decretar el cierre de instalaciones públicas y suspender todas las actividades durante esta jornada ante la situación de alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias por fuertes vientos.

Tras la deliberación del jurado reunido al efecto de conocer a quienes optarán a las diferentes modalidades por méritos deportivos durante el año 2014, ya se han designado los finalistas a mejores deportistas individuales femenino y masculino, mejor promesa y mejores equipos femenino y masculino, en base a las propuestas presentadas previamente por los propios clubes y escuelas municipales deportivas. El acto contará con las actuaciones musicales de la cantante local Bárbara Acosta y el cuarteto vocal Carezza.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “ya en esta tercera edición habremos consolidado un evento que durante muchos años venía demandando un municipio necesariamente vinculado al deporte con una gran trayectoria en múltiples modalidades y un palmarés envidiable por parte de sus deportistas, que han llevado nuestro nombre fuera de la localidad y que merecen una auténtica fiesta de reconocimiento como ésta”.

De este modo, la terna de deportistas femeninas destacadas en 2014 la conforman la gimnasta Claudia Pérez Violán, la jugadora de tenis de mesa María Pérez Rodríguez e Irene Gutiérrez Cherubino, de la modalidad de esgrima. El mejor deportista masculino del año se lo disputarán el ciclista de mountain bike Yeray Vargas Hernández, el gimnasta Joel Hernández Palmero y por sus méritos en la modalidad de kickboxing Elam Ngor Gning Chávez. La promesa del deporte realejero en 2014 se elegirá entre el ajedrecista Alberto Álvarez Alonso, el atleta Samuel Febles Luis y la nadadora María Rodríguez de la Sierra.

En las modalidades por equipos destacan en féminas las infantiles del Club Baloncesto Realejos, el conjunto júnior del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos y las sénior del Club Voleibol Los Realejos. Los conjuntos masculinos que optan al galardón serán la Unión Deportiva Cruz Santa de fútbol, el cadete masculino del Club Balonmano Andoan Realejos y el equipo absoluto de Cross Corto Club de Atletismo Puerto Cruz-Realejos.


Síguenos en:

No hay comentarios: