17 de diciembre de 2014

La Oficina Municipal de Información al Consumidor aconseja “comprar con cabeza” estas Navidades

Consumo difunde a través de folletos, medios de comunicación y redes sociales una serie de consejos y recomendaciones a los consumidores

La Concejalía de Consumo de Los Realejos, dirigida por Juan Carlos Yanes, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha lanzado una campaña de concienciación con consejos y recomendaciones a los consumidores de cara a las presentes fechas comerciales bajo el lema “En estas Navidades, compra con cabeza”.

Bajo este eslogan y una serie de indicaciones, se pone sobre aviso a los vecinos del municipio para que tengan presente elaborar un presupuesto previo de su gasto familiar para estas fechas, comparar calidades y precios, no dejarse influenciar por la publicidad y exigir siempre el ticket o factura de compra para posibles reclamaciones.

Además se incluye en el folleto un apartado especial dedicado a los juguetes, especificando que se debe tener en cuenta que son algo más que un regalo, pues se convierten en básicos para la educación infantil. Se recomienda elegir un juguete adecuado a la edad y carácter del niño, que no sea sexista, ni bélico, seguro, pedagógico, correctamente etiquetado y no perder de vista que el juguete más caro no siempre es el mejor.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, explica que “a través de folletos y presencia en medios de comunicación y redes sociales, el Ayuntamiento de Los Realejos y la OMIC han puesto en marcha esta campaña, donde además se da a conocer esta oficina como herramienta municipal al servicio de los vecinos para que puedan hacer consultas o cursar reclamaciones ante compras o acuerdos comerciales en ésta u otra época del año”.


Se informa además de los derechos del consumidor en períodos de rebajas, que llegan habitualmente tras la campaña comercial de Navidad. Se explica que deben aparecer los precios anterior y el rebajado, que el producto tenga la misma calidad, que se deben mantener la misma forma de pago y las opciones de devolución, entre otras indicaciones.

Síguenos en:

No hay comentarios: