1 de diciembre de 2014

María Pérez en tenis de mesa y Yeray Vargas en ciclismo, mejores deportistas realejeros del año

El júnior de gimnasia rítmica y el conjunto de cross corto de atletismo fueron los mejores equipos, mientras que Alberto Álvarez de ajedrez fue la mejor promesa


La III Gala del Deporte de Los Realejos celebrada este domingo, día 30 de noviembre, en el Pabellón Municipal dejó como premio a mejor deportista individual femenina a la jugadora de tenis de mesa María Pérez Rodríguez, por su destacado currículum a nivel nacional, además de su campeonato juvenil y su selección para participar en el campeonato de Europa Júnior, sumado a la beca del Consejo Superior de Deportes para continuar su formación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Fueron finalistas de esta categoría la gimnasta Claudia Pérez Violán e Irene Gutiérrez Cherubino por sus éxitos en esgrima.

El mejor deportista individual masculino fue el ciclista Gabriel Yeray Vargas Hernández, subcampeón de España de descenso y convocado por la Selección Nacional, segundo en la carrera Copa de España de Andalucía y quinto en la de Madrid y primero en el Downtom de La Palma y de La Gomera y en el DH de Las Palmas y de Tenerife. El gimnasta del Club Tazmania, Joel Palmero, y el luchador de kickboxing Elam Ngor Gning Chávez, le acompañaron en el podio de esta modalidad.

Como mejor deportista promesa del municipio se designó al ajedrecista Alberto Álvarez Alonso. Es subcampeón de Canarias sub-16 y subcampeón de Tenerife absoluto. Ganó el Torneo Ruiz Copa Cabildo sub-16 y participó en el campeonato de España. Fue subcampeón por equipos Interescuelas de la Fundación CajaCanarias y obtuvo un espectacular ascenso en el baremo internacional que mide la fuerza de un jugador (ELO) por 237 puntos en sólo una temporada 2013-2014. La nadadora María Rodríguez Rodríguez de la Sierra y el atleta Samuel Febles Luis fueron finalistas.

El conjunto júnior del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos obtuvo el título a mejor conjunto femenino, por su subcampeonato de Canarias, su campeonato en el torneo regional Club Praxis de Vecindario, su cuarta posición en el Torneo Nacional de Utebo (Zaragoza) y obtener el ascenso a la Primera Categoría Nacional. En esta modalidad los otros dos conjuntos femeninos finalistas fueron el sénior del Club Voleibol Realejos y el infantil del Club Baloncesto Realejos.

El mejor conjunto masculino fue el de Cross Corto del Club Atletismo Puerto Cruz-Realejos, por su Campeonato de Canarias, su victoria también en la Liga Canarias de Clubes y por su vigésima posición en el Campeonato de España de esta modalidad. El podio lo completaron el cadete del Club Balonmano Andoan Realejos y la Unión Deportiva Cruz Santa de fútbol.

Asimismo se entregaron una serie de reconocimientos de carácter especial a la empresa colaboradora con el deporte de Los Realejos para Intersport, a la labor informativa para la larga trayectoria en comunicación deportiva de Gregorio Dorta, un reconocimiento extraordinario para el jinete Luciano Felipe, al entrenador de fútbol base Antonio Oliva Ávila como leyenda deportiva de Los Realejos y al futbolista Mario Álvarez Abrante como mejor trayectoria deportiva que en estos momentos continúa en el Real Zaragoza de Segunda División.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, presidieron el acto junto a la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez. Los representantes públicos destacaron la cantidad de personas implicadas día a día en hacer más grande al deporte realejero, desde los propios deportistas, sus entrenadores y monitores, sus padres, las casas comerciales, los medios de comunicación y hasta los conserjes y personal de limpieza de las instalaciones. Justamente en este último apartado se rindió homenaje a los recientemente jubilados empleados municipales Baltasar Suárez y Piedad Polegre, como ex conserje y ex limpiadora, respectivamente.

El evento deportivo contó además con una obertura dinámica a cargo de pequeños deportistas de la Escuela Municipal de Baloncesto que portaron elementos propios de las 23 escuelas deportivas realejeras que quedaron expuestas durante todo el desarrollo de la gala, así como el lema 'Los Realejos con el deporte' que se ha hecho extensivo en los dos últimos años. La nota musical la pusieron la cantante local Bárbara Acosta y Carezza.

El desarrollo de la gala se hizo posible gracias a la labor coordinada de las áreas municipales de Deportes, Fiestas, Protocolo y Prensa, junto a los efectivos del área de Seguridad y Emergencias de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos, acompañados por efectivos de Cruz Roja.

Síguenos en:

No hay comentarios: